Opta por el crecimiento
El relanzamiento de la investigación interna necesitará tiempo y el grupo apuesta en la actualidad por adquisiciones y colaboraciones. Acción correcta. Mantenga.
Corre el rumor de que Sanofi-Aventis prepara una o dos grandes adquisiciones al otro lado del Atlántico. No hay confirmación oficial pero la noticia es creíble. Desde su llegada a la dirección del grupo, Chris Viebacher ha proclamado su inclinación por el crecimiento externo. Ya se han realizado algunas compras modestas y otros acuerdos estratégicos para acelerar su desarrollo.
Recientemente han adquirido la pequeña compañía biotecnológica americana TargeGen, especializada en las enfermedades de la sangre (principalmente leucemias). Pero ahora el tiempo apremia. La próxima pérdida de patentes va a provocar que la cifra de negocios de 2009 se vea reducida en un 20-25% hasta 2013.
En todo caso, Sanofi goza de medios para crecer: su tasa de endeudamiento se reduce al 8,5% y posee un flujo de tesorería de 8.500 millones de euros. El riesgo está en pagar un precio excesivo por las adquisiciones, lo que destruiría valor para el accionista. Por el momento, elevamos el nivel de riesgo para la compañía de 3 a 4 (sobre 5).
A la espera del resultado semestral (29/07), mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 4,30 euros en 2010 y 4,20 euros en 2011.
Cotización en el momento del análisis: 49,10 EUR