La petrolera quiere pasar página
La sustitución del consejero delegado del grupo petrolero anuncia, como era de esperar, un cambio en el perfil del grupo.
En efecto, el plan de ventas de activos de la compañía se acelerará en los próximos 18 meses (30.000 millones de dólares, frente a los 10.000 anteriores).
Por otra parte, la nueva dirección desea cargar en las cuentas de 2010 el conjunto de costes ligados a la catástrofe del Golfo de México. Con ello espera pasar página lo antes posible.
Una decisión loable pero que no nos hace olvidar que los procesos judiciales que están por venir suponen una espada de Damocles sobre la cabeza de BP.
La amplitud del programa de ventas plantea la duda acerca del potencial de crecimiento a largo plazo del grupo. Por ahora, la fuga de petróleo está sellada provisionalmente, pero los riesgos persisten.
A pesar del rebote de la cotización en torno al 25% desde junio, creemos que la acción, incluida en nuestra cartera modelo, sigue estando aún barata, aunque su riesgo, no es nada desdeñable.
Cotización en el momento del análisis: 413,45 peniques