La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Admirable comportamiento ante la crisis
La cotización ha repuntado con fuerza pero no refleja aún suficientemente las alentadoras perspectivas de la compañía sueca. Su buena salud financiera nos lleva además a rebajar su nivel de riesgo de 4 a 3 (en una escala de 1 a 5). Acción correctamente valorada. MANTENGA.
Buenas noticias para los accionistas de Oriflame cuya cotización ha repuntado con fuerza y coquetea de nuevo con los niveles anteriores a la crisis.
A pesar de una caída del 12% de sus beneficios el año pasado (18,83 euros por acción), el especialista sueco de la venta directa de cosméticos ha sabido sacar tajada de la crisis y tiene ante sí un futuro prometedor. El fuerte crecimiento del número de sus vendedores independientes (+21% en 2009), atraídos por la perspectiva de ingresos adicionales bienvenidos en estos tiempos de crisis, le ha permitido en efecto compensar la caída de la productividad (-6%).
Pese a un excelente nivel de crecimiento interno (+15%), Oriflame ha pagado las consecuencias el año pasado de su exposición al mercado ruso (40% de su facturación). La depreciación del rublo ruso ha penalizado la rentabilidad de la compañía y hundido sus beneficios. Según nuestros cálculos, los beneficios habrían repuntado un 16% en 2009 sin no tuviésemos en cuenta el efecto del tipo de cambio.
En los próximos años, el efecto divisa y sobre todo el reforzamiento del rublo ruso (+11% desde principios de año) debería jugar a favor de Oriflame e impulsar al alza sus beneficios. La recuperación económica debería además incrementar la productividad de sus vendedores.
A más largo plazo, la apertura de una nueva unidad de producción en Rusia (operativa a partir de 2013) permitirá reducir el riesgo divisa. Estimamos un beneficio por acción de 25,19 SEK para este año (+32%) y de 31,13 SEK para 2011 (+23,6%).
Cotización en el momento del análisis: 420,00 SEK
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente