Vuelve a crecer en Brasil
Positivos resultados trimestrales, en línea con nuestras expectativas, con Brasil aumentando su peso en el grupo. Pero varias incógnitas le acechan: Argentina, su filial Sparkle y posibles retos “alternativos”. Aunque la acción está barata, reiteramos la prudencia sobre el valor. No compre. Mantenga.
En el primer trimestre de 2010 su beneficio neto creció un 30,7% (0,3 euros por acción). Pero este repunte no se debe a un aumento del volumen de actividad (-0,7% en ingresos), sino a la reducción de costes (-5,2% en la compra de material; -2,9% en personal).
Tras un período en el que el grupo se centró en Italia, Brasil gana terreno (+8,2% de los ingresos) y compensa la caída del 7,1% de los ingresos en Italia (representan el 76,7% del total, frente al 82,1% de hace un año). La inversión en Italia también se ha reducido (del 87,3% al 72,2% del total) en beneficio de Brasil (del 10,9% al 26,6%).
La decisión de concentrarse en Brasil parece acertada, pero el grupo afronta varias incertidumbres: Argentina (podría vender su participación), la investigación sobre Telecom Italia Sparkle y el desafío lanzado por Fastweb, Vodafone y Wind para crear dentro de 5 años una red de fibra óptica, "alternativa" a la de Telecom, que cubre las principales ciudades italianas.
Dadas estas incertidumbres y pese al buen resultado trimestral, reiteramos la prudencia. Mantenemos nuestra estimación de beneficio por acción en 0,12 euros en 2010 y 0,13 euros en 2011.