Prorroga el expediente de regulación
Pese a lograr unos resultados positivos en el tercer y cuarto trimestre de 2009 (19,36 y 6,4 millones de euros, respectivamente), las pérdidas acumuladas en la primera parte del año se impusieron en las cuentas anuales y el grupo acerero cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 0,92 euros por acción (frente a los 0,07 euros por acción que perdió en 2008).
Mejores son las perspectivas para el 2010, donde el repunte de la demanda a comienzos de año, gracias a la reciente subida del precio del níquel, se traduce en un aumento de clientes y una mayor producción.
De cara al futuro, Acerinox ve difícil su consolidación en Europa y prevé una complicada situación en España, ya que amplía hasta junio el ERTE (Expediente de Regulación temporal de Empleo) en Algeciras.
Estimamos un beneficio por acción de 0,72 euros en 2010 y de 1,09 euros en 2011. Acción muy cara.
Cotización en el momento del análisis: 13,34 EUR