Con el fin de devolver al Estado holandés parte de las ayudas recibidas, ING amplía capital. La acción, cara ya a sus precios actuales, merece nuestro consejo de venta. No acuda a esta ampliación y venda sus derechos en Bolsa.
Los detalles de la ampliación
El banco-asegurador holandés ING amplía capital hasta el próximo 15 de diciembre. Según las condiciones de tal ampliación, por cada lote de 7 acciones que posea, tendrá la posibilidad de adquirir 6 nuevas acciones a un precio cada una de 4,24 euros. Así, si usted era accionista de ING a cierre de mercado del 27 de noviembre, le habrá sido asignado un derecho de suscripción preferente por cada una de sus acciones. Estos derechos cotizarán en la Bolsa Euronext de Ámsterdam y en la de Bruselas hasta las 13:15h CET del 15 de diciembre. Podrá identificarlos bajo el código ISIN: NL0009307941.
Nuestro consejo
Nuestro consejo respecto a la acción de ING – que valoramos como cara - es vender. Paralelamente, seguimos siendo bastante cautos respecto al sector financiero, máxime tras el incidente del fondo soberano dubaití, Dubai World, con su aviso de retrasar el pago de su deuda, algo que no pasaba desde que Argentina hiciera algo similar en 2001 y que parece abrir la veda a que otros fondos o estados hagan algo similar. Por ello, dado que en una ampliación de este tipo en la que hay que poner dinero supone invertir de nuevo en la empresa, le aconsejamos no acudir a la misma y vender sus derechos en Bolsa, siempre y cuando los costes totales de dicha venta no sean excesivamente elevados (antes de dar la orden, pregunte por los mismos a su intermediario financiero).
Si usted no ordena nada, su intermediario debería venderle sus derechos antes de que pierdan todo su valor el 15 de diciembre. Eso sí, sepa que estas ventas de paquetes de derechos en el último momento se suelen saldar a precios irrisorios o incluso nulos.