Buen resultado trimestral
Con un retroceso previsto de su beneficio corriente por acción de sólo un 1% en 2009, Waste Connections demuestra su capacidad para gestionar la crisis e incluso podría sacar provecho de ella. Perspectivas esperanzadoras que sin embargo ya están recogidas en la cotización. Acción correcta. Mantenga.
Waste Connections ha sorprendido agradablemente al mercado al obtener unos beneficios (0,43 USD por acción, +5%) mejores de lo esperado. A pesar de una caída de su crecimiento interno del 8,7%, la reducción de costes llevada a cabo desde principios de año (reducción de personal, congelación salarial) y las sinergias realizadas gracias a las recientes adquisiciones le han permitido en efecto aumentar la rentabilidad del grupo.
Gracias a estos buenos resultados, Waste Connections ha reactivado su programa de recompra de acciones durante el pasado trimestre y ha aumentado su límite máximo de recompra a 300 millones de dólares (lo que supone en torno al 12% del número de acciones actualmente en circulación).
A pesar de la crisis, la actividad del grupo sigue generando una importante liquidez (más de 3 USD por acción previstos para este año) que le dan los medios para hacer frente a sus ambiciosos objetivos. Sacando provecho de las oportunidades destapadas por la crisis, Waste Connections prevé en efecto ser más activo el próximo año en el ámbito de las adquisiciones (búsqueda de economías de escala) que los 40 a 60 millones de dólares de ingresos anuales que adquiere normalmente cada año.
Estimamos un beneficio corriente por acción de 1,47 USD para este año y de 1,66 USD para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 31,97 USD