La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Objetivos 2008 satisfactorios
Las perspectivas son buenas y los objetivos de crecimiento de la compañía están en línea con nuestras previsiones. La acción está correctamente valorada. Mantenga.
ION Geophysical (ex Input/Output) es una sociedad Americana activa en el sector de las imágenes sísmicas: suministra aparatos e información que permiten identificar las cavidades susceptibles de contener hidrocarburos.
ION ha desvelado parte de sus objetivos para 2008, unos objetivos que en conjunto están en línea con lo esperado. La compañía prevé así un crecimiento de las ventas de entre el 12 y el 19%, lo que nos parece razonable. El elevado precio de los hidrocarburos (el petróleo a la cabeza) debería en efecto resultar beneficioso para el mercado de la exploración petrolífera y gasística, cuyo incremento en 2008 se estima en un 15%. Gracias a sus nuevos productos (FireFly®, DigiFIN®, ORCA®), ION nos parece estar muy bien situada para sacar provecho de ello y prevemos un incremento de las ventas del 17% en 2008. Del lado de la rentabilidad, parece que hayamos subestimado la contribución de los nuevos productos a los ingresos y por ello revisamos ligeramente al alza nuestras previsiones de resultado operativo. Por otro lado, ION ha tenido que realizar recientemente la conversión del 88% de su deuda (obligaciones convertibles) en acciones, una operación que reducirá desde luego la carga financiera del grupo el próximo año, pero que le ha generado también un coste suplementario de 0,03 USD por acción (contabilizado en el cuarto trimestre) y que diluirá el beneficio por acción en el futuro. Rebajamos por consiguiente nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,53 a 0,49 USD para 2007, pero las elevamos para 2008 de 0,74 a 0,76 USD.
Cotización en el momento del análisis: 15,16 USD
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente