Resultados en línea con lo esperado
Perspectivas alentadoras para la compañía: su fuerte presencia en el mercado español y latinoamericano - ambos con un fuerte potencial de crecimiento, muy superior al europeo – le permite a Indra disfrutar de una ventajosa posición para aprovechar el potencial de estos mercados. A ello contribuirá también la solidez de sus clientes (administraciones públicas y grandes empresas). Acción correcta. Mantenga.
Los resultados del tercer trimestre del año han estado en línea con las expectativas. Tanto las ventas como los nuevos pedidos siguen creciendo a buen ritmo. Así, el beneficio total del grupo se ha incrementado un 27%, mientras que el beneficio por acción crecía casi un 13% hasta los 0,63 euros por acción, debido a las ampliaciones de capital realizadas por la compañía.
La integración de Azertia y Soluziona en las cuentas del grupo se desarrolla según lo previsto y los planes diseñados por la compañía van cumpliendo los objetivos marcados. En nuestra opinión, será sobre todo a partir del próximo año cuando veamos nuevas y significativas mejoras – principalmente a través de la reducción de costes – que contribuirán a incrementar la rentabilidad de la empresa. Todo ello nos ha llevado a revisar ligeramente al alza nuestras estimaciones de beneficio corriente por acción hasta 1,09 euros para 2008 (1,01 anteriormente) y hasta 1,22 euros (frente a 1,17).
Cotización en el momento del análisis: 18,62 EUR