Buen resultado, buenas perspectivas
La antigua Input/Output ha presentado un resultado trimestral que supera nuestras expectativas y sus perspectivas son alentadoras. Revisamos al alza nuestras estimaciones, pero la acción sigue correctamente valoradas. Mantenga.
ION Geophysical es una sociedad americana presente en el sector de las imágenes sísmicas: suministra aparatos e información que permiten identificar las bolsas subterráneas susceptibles de contener hidrocarburos
En el tercer trimestre del año, las ventas han crecido un 58% y el beneficio por acción un 334%, hasta 0,16 USD. Todas las actividades de la compañía han contribuido a este resultado, pero las ventas se han beneficiado sobre todo de dos elementos: por una parte, el suministro a la compañía india ONGC de los cinco últimos sistemas de captación de datos terrestres (de 14 en total); y por otra parte, la venta del primer DigiFIN, el nuevo sistema que guía en la exploración submarina.
El cuarto trimestre se presenta igualmente positivo: ION va a entregar a la compañía noruega RXT un cuarto sistema de captación submarina de datos sísmicos y facturará unos 0,03 USD por acción por las entregas efectuadas a ONGC en el tercer trimestre. A más largo plazo, el elevado precio del petróleo debería seguir estimulando las inversiones de las compañías petroleras en la exploración de nuevos campos (+15% previsto para 2008). ION nos parece gozar de una posición ideal para aprovecharse de esta situación, gracias a sus nuevos productos: FireFly o Scorpion para la actividad sísmica terrestre, DigiFin para la sísmica marina.
Habida cuenta de los resultados del tercer trimestre y de las buenas perspectivas, revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 0,53 USD para 2007 (frente a 0,50 anteriormente) y hasta 0,74 USD para 2008 (frente a 0,70).
Cotización en el momento del análisis: 15,18 USD