Primer trimestre algo decepcionante
El primer trimestre ha sido algo decepcionante, aunque confiamos en la capacidad de ING para reaccionar y dar un nuevo impulso al crecimiento. Acción barata e incluida en nuestra cartera modelo. Compre (ISIN: NL0000303600).
Este banco-asegurador neerlandés se expande en el extranjero (las dos Américas, Europa y Asia) tanto en banca y seguros como en gestión de activos.
El beneficio por acción cayó un 5,4% en el primer trimestre. La actividad bancaria (- 3%) se ha visto lastrada por la presión sobre los márgenes, unas mayores provisiones por créditos impagados y los mayores costes en el desarrollo de su banco por Internet ING Direct. Sin embargo, se aprecia una cierta mejoría respecto a los dos trimestres anteriores. ING no duda en recortar gastos, sobre todo en el negocio bancario. Así, aparte de externalizar actividades, ING fusionará sus propias oficinas con las de Postbank en los Países Bajos y suprimirá 2.500 empleos con el fin de ganar 0,22 euros por acción más de aquí a 2010. En cuanto a los ingresos, el grupo seguirá desarrollando ING Direct en nuevos países (Japón) e implantándose en los países emergentes con sus negocios de vida/ahorro/jubilación (Rusia y Rumanía) o en gestión de activos (Corea). Por último, a partir de junio, ING recomprará acciones propias por valor de 5.000 millones de euros durante un plazo de doce meses. Hemos rebajado ligeramente nuestras previsiones de beneficio por acción de 3,77 a 3,74 euros en 2007, pero revisamos al alza las de 2008 de 4,06 a 4,16 euros (tras las futuras recompras de acciones).
Cotización en el momento del análisis: 33,06 EUR