Excelente momento
El buen momento que vive el sector se traduce en un fuerte incremento del beneficio (+158% en el primer trimestre) y de la cotización (+75% en 2007). Las perspectivas han mejorado sustancialmente (hemos vuelto a revisar al alza nuestras previsiones), pero creemos que ya están correctamente recogidas en la cotización. Mantenga.
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) diseña y construye ferrocarriles (equipos, sistemas de tracción, repuestos, etc.). Está especializada en la fabricación de trenes de cercanías, metropolitanos y en el ensamblaje de vagones. Su apuesta de futuro son los trenes de alta velocidad. Accionistas principales: los propios empleados de CAF (24,55%) y las cajas de ahorro vascas BBK y Kutxa (11% cada una).
Corren buenos tiempos para los fabricantes de ferrocarriles, como CAF. Los problemas actuales de movilidad y de transporte potenciarán el uso del ferrocarril en los próximos años, tanto para el desplazamiento de personas (tranvías, metro) como de mercancías.
La cartera de pedidos de CAF no deja de crecer regularmente (los últimos datos disponibles la situaban cerca de los 3.100 millones de euros, un 15% más que hace un año). La carga de trabajo para los próximos años está asegurada, y ello a pesar del aumento de la capacidad de producción que ha tenido que afrontar la compañía, tanto en sus fábricas propias como mediante alianzas con otros socios, para satisfacer la creciente demanda de pedidos.
La alta calidad de sus productos y su eficiencia industrial sitúan a CAF en una muy buena posición para afrontar con éxito nuevas licitaciones en cualquier parte del mundo. La inversión tecnológica (apuesta por la muy alta velocidad) y la gestión integral de los proyectos serán sus principales ejes de actuación para los próximos años.
Cotización en el momento del análisis: 236 EUR