Las expectativas se confirman
El resultado trimestral permite confirmar los objetivos anuales. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Input / Output es una compañía americana presente en el negocio de imágenes sísmicas: suministra aparatos e información que permiten a las empresas petrolíferas identificar las cavidades susceptibles de contener hidrocarburos.
El beneficio por acción del primer trimestre (0,04 USD) está en línea con las expectativas (las ventas lo superan algo, pero con una mayor proporción de productos con un margen más pequeño tales como los camiones vibradores o los geófonos). Un resultado trimestral que permite al grupo confirmar su objetivo anual para 2007: aumento de los ingresos de entre el 21 y el 33% y un beneficio por acción de 0,45 a 0,60 USD (al alza entre un 33 y un 77%). Objetivos razonables en nuestra opinión: los nuevos productos del grupo son un éxito (sobre todo el Scorpion para la toma de datos terrestres), los próximos trimestres se beneficiarán de un buen contrato firmado a finales de 2006 con la compañía india ONGC y del suministro a la noruega RXT de un cuarto sistema de toma de datos submarinos VectorSeis Ocean.
A más largo plazo las perspectivas son igualmente prometedoras. El grupo ha firmado un nuevo contrato de 4 años con RXT por el VectorSeis Ocean (mínimo 160 millones de dólares). Además, puesto que la demanda para la exploración petrolífera sigue insatisfecha, las inversiones en imágenes sísmicas no deberían detenerse e impulsar con ello el crecimiento del grupo en los próximos años. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción para 2007 en 0,53 USD. Para 2008, las hemos revisado al alza hasta los 0,69 USD.
Cotización en el momento del análisis: 15,35 USD