Revisión al alza de las previsiones
Las buenas perspectivas a largo plazo de la compañía y el anuncio de un mejor trato al accionista nos llevan a mejorar nuestras previsiones de beneficios para los próximos años. Sin embargo, la acción nos sigue pareciendo cara. Véndala.
Viscofan es el líder mundial en el sector de envolturas artificiales para la industria cárnica.
En el primer semestre de 2006, las ventas crecieron un 39,3%, mientras que el beneficio neto se disparaba un 63,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta las adquisiciones realizadas por la compañía, las ventas crecieron un 15% y el beneficio neto un 31%. Según indica la propia compañía, las últimas adquisiciones realizadas (la americana Teepak y la serbia Koteksprodukts) ya han aportado beneficios a las cuentas de la compañía en el mes de junio, lo que supone un avance respecto a lo inicialmente previsto (2007). Esta buena marcha de las recién llegadas le permitirá a Viscofán alcanzar con comodidad los objetivos más optimista marcados por la compañía para 2006 (unos 0,52 euros de beneficio neto por acción) y dar un mejor trato al accionista (aumento de dividendos).
De cara al futuro las expectativas son igualmente favorables. El grupo goza de una cómoda posición de liderazgo en un sector repartido entre tres grandes compañías, entre las cuales Viscofán duplica el tamaño de su más inmediato competidor. Además, el grupo se distingue del resto de competidores por contar con una oferta completa de tripas artificiales (colágeno, celulosa, plásticas y fibrosas), una ventaja competitiva que sin duda resultará beneficiosa de cara a la recuperación que vive el sector tras la última guerra de precios.
Cotización en el momento del análisis: 11,26 EUR