Ayúdenos a mejorar nuestro sitio contestando a esta pequeña encuesta: solo tardará unos instantes. Gracias.
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Telefónica
ES0178430E18
La integración de O2 va por buen camino
La nueva política de Telefónica en términos de dividendos, adquisiciones y reorganización nos parece ir por el buen camino. Además, el grupo español es actualmente uno de los operadores históricos más rentables de Europa. Acción barata. Puede comprar.
Telefónica es el operador de telecomunicaciones nº 1 en España y en Latinoamérica (con más del 35% de sus ingresos previstos en 2006). El grupo está presente también en el sector de medios de comunicación (4% de sus ventas).
Los resultados semestrales de Telefónicas han estado en general en línea con lo esperado. Sus ventas han aumentado un 8% en datos comparables (+46% incluyendo las recientes adquisiciones y el efecto del tipo de cambio), mientras que el beneficio por acción repuntaba un 46%. El fuerte crecimiento en Latinoamérica sigue impulsando las ventas del grupo, mientras que la ligera ralentización de su actividad en España en el segundo trimestre se ha visto ampliamente compensada por un sólido aumento de la rentabilidad. La compañía por cierto ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento anual de las ventas de su negocio de móviles en Gran Bretaña (O2 UK), lo que resulta muy esperanzador en cuanto al éxito de la integración de esta importante actividad (que aporta el 10% de los ingresos totales del grupo). Por último, tras haber decidido aumentar significativamente sus dividendos futuros y limitar sus adquisiciones, Telefónica procederá ahora a la reorganización de sus actividades por polos geográficos (España, Latinoamérica y Europa). Esta nueva estructura debería permitirle desarrollar más fácilmente servicios convergentes de telefonía (fijos/móviles…), sobre todo en España. Según nuestras estimaciones, la compañía podría obtener un beneficio por acción de 1,10 euros (frente a los 1,05 anteriores) en 2006 y de 1,15 euros en 2007 (1,10 anteriormente).
Cotización en el momento del análisis: 13,23 EUR
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente