Cambio de consejo
La cotización de Bayer, con una revalorización cercana al 8% desde principios de año y próxima al 30% en los últimos doce meses, nos parece que se ha puesto ya cara. Modificamos por tanto nuestro consejo sobre el valor. Venda.
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha llevado a cabo en los últimos tres años una reorganización de sus actividades, desprendiéndose de sus negocios químicos poco rentables y centrándose en tres divisiones: agroquímica, plásticos y farmacia (donde es el nº 3 mundial en medicamentos sin receta).
Bayer ha comunicado dos noticias decepcionantes relativas al laboratorio farmacéutico alemán Schering adquirido recientemente. A largo plazo, esta adquisición nos parece pertinente estratégicamente, aunque a corto plazo los resultados de la compañía podrían verse afectados. Máxime teniendo en cuenta que Schering ha retirado del mercado uno de sus productos de contraste para los análisis de rayos X. Si a esto le añadimos que Bayer acaba de anunciar que un medicamento para tratar la enfermedad de Crohn, desarrollado por Schering y que está en la última fase de ensayos clínicos, ha obtenido unos malos resultados. Sea como fuere, estas noticias decepcionantes no ponen en entredicho las virtudes estratégicas de la compra de Schering por parte de Bayer.
Cotización en el momento del análisis: 39,15 EUR