Buenas perspectivas de crecimiento
La empresa goza de un marco regulatorio estable y se aprovechará del gran déficit acumulado de infraestructuras gasistas en nuestro país. Los ingresos y los beneficios deberían seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años. La cotización creemos que refleja correctamente estas perspectivas. Mantenga.
Enagás es la empresa que realiza - casi en exclusividad – el transporte, almacenamiento y regasificación del gas natural en nuestro país. Sus principales accionistas son Gas Natural (10%, aunque por ley deberá reducir su participación hasta el 5%) y Goldman Sachs (5,27%).
Las necesidades energéticas de nuestro país seguirán creciendo notablemente en los próximos años. Y el gas será una de las fuentes energéticas que presenten mayores tasas de crecimiento, tanto por consumo directo como, sobre todo, por la generación de electricidad a base de gas. La necesidad de desarrollar nuevas infraestructuras de transporte de gas en nuestro país se ha reflejado en un incremento del 51% de las inversiones en infraestructuras gasistas (hasta los 7.600 millones de euros) recogidas en el documento de Planificación Energética 2002-2011 realizado por el Gobierno. Enagás llevará a cabo un 56% de esas inversiones (4.300 millones de euros), lo que supone un 23% más de la inversión estimaba anteriormente.
Entre otras variables, los ingresos de la compañía dependen sobre todo de las inversiones puestas en funcionamiento, por lo que, a medida que las nuevas instalaciones se van completando, éstas empiezan a generar ingresos. Con un plan de inversión tan ambicioso como el actual, creemos que los ingresos podrán seguir creciendo por encima del 10% anual de media en los próximos años. Gracias a una estructura de costes contenida, los beneficios crecerán aún más (en torno al 15% anual de media, según nuestras estimaciones).
Cotización en el momento del análisis: 16,68 EUR