Buenas perspectivas a largo plazo
Los resultados decepcionantes en el primer trimestre de 2006 no ponen en duda las perspectivas de crecimiento a largo plazo del grupo alemán. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Singulus es una compañía alemana especializada en el ensamblaje de equipos destinados a la producción de discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray).
Aunque Singulus ha obtenido beneficios en el primer trimestre de 2006, se ha debido a Steag Hamatech cuya adquisición le ha proporcionado una ganancia extraordinaria (antes de impuestos) de 0,98 euros por acción. Sin contar esta compra, los resultados habrían sido muy negativos, con un fuerte descenso respecto a 2005. ¿La causa? Las ventas cuyo desarrollo ha estado por debajo de lo esperado. El retraso en la comercialización de la próxima generación de discos ópticos (Blu-ray y HD-DVD) también tiene algo que ver en ello. Así, después de Samsung, le toca ahora a Sony retrasar el lanzamiento de su lector Blu-ray. Pero esto no supone más que un aplazamiento. Aunque las perspectivas a corto plazo son algo inciertas, la nueva generación de discos ópticos sigue teniendo ante sí un futuro prometedor, gracias sobre todo a la llegada de la televisión de alta definición. En nuestra opinión, Singulus tiene las bazas necesarias para sacar provecho de ello. En efecto, el grupo alemán tiene un prestigio mundial a la hora de suministrar sistemas a la última en tecnología. Además, la compañía se ha reforzado últimamente en el plano comercial, tras la integración de su competidor Steag Hamatech.
Cotización en el momento del análisis: 13,20 EUR