¡Buen inicio de año!
Una gestión rigurosa le permite comenzar el año con buen pie, respetando los objetivos previstos para el ejercicio. Acción correctamente valorada. Mantenga.
El grupo suizo Nestlé es el nº 1 mundial del sector alimentario, con marcas tan conocidas como Nescafé, Aquarel, Vittel, San Pellegrino, La Laitière, Friskies…
Las ventas trimestrales presentan un crecimiento del 14,1%, aumento sin embargo que hay que relativizar ya que, por un lado, sin incluir los efectos del tipo de cambio (sobre todo, con el dólar), el incremento se reduciría hasta el 6,7% (lo que de todas maneras sigue estando por encima de la banda del 5 al 6% prevista para el año); y por otro lado, el primer trimestre de 2005 había sido algo flojo. Esto no quita sin embargo para que estemos satisfechos, ya que este crecimiento es el resultado también de un aumento del 2% de los precios de venta que Nestlé ha conseguido aplicar, lo que le permite compensar (al menos parcialmente) la subida del coste de las materias primas y que pone de manifiesto una vez más el atractivo de sus productos.
Europa, con un crecimiento del 2,8%, sale de su letargo y tanto los países emergentes como EE UU (donde Nestlé se ha reforzado fuertemente en los últimos años) están en buena forma. Del lado de las actividades, cabe señalar sobre todo el crecimiento del 9,7% de las bebidas (agua, café soluble).
El grupo espera mejorar su rentabilidad en el conjunto del ejercicio, gracias a un estricto control de los gastos de funcionamiento. Por último, su programa de recompra de acciones propias estimulará el beneficio por acción. Nosotros lo estimamos en 22,3 CHF para 2006 y en 24,1 CHF para 2007.
Cotización en el momento del análisis: 381,50 CHF