Estrategia acertada
El resultado del tercer trimestre refleja el éxito de las reestructuraciones y de la expansión internacional. Las perspectivas siguen siendo muy halagüeñas. Acción barata e incluida en nuestra cartera modelo de acciones. Compre en la Bolsa de Ámsterdam (código ISIN: NL0000303600).
Después de un segundo trimestre algo decepcionante, el banco-asegurador neerlandés ING nos ha sorprendido gratamente en el tercer trimestre: su beneficio por acción ha aumentado un 20,7%. Los ingresos progresan de nuevo y los costes se estabilizan e, incluso, retroceden en algunas actividades. La reestructuración llevada a cabo en los Países Bajos está dando sus frutos y el grupo ha adoptado recientemente nuevas medidas (reducción de empleos, externalizaciones…) para reducir aún más los costes en 0,21 euros a partir de finales de 2008 (incluidos los 0,11 euros de un plan anterior).
Además, ING prosigue su expansión fuera del Benelux. En Norteamérica, se ha convertido en un especialista de los seguros “no de vida” y en Asia se desarrolla rápidamente tanto en el ramo de “vida” como de “no vida”. En la actividad bancaria, ING Direct (banco por Internet) es su buque insignia en el extranjero. Presente ya en 8 países, con beneficios y cada vez más rentable, ING Direct tiene prevista su implantación en Centroeuropa y Europa del este. Confiamos en la compañía, por lo que hemos revisado al alza nuestras estimaciones de beneficio por acción para 2005 (incluidas las plusvalías por cesiones) hasta 3,25 euros (3,10 anteriormente) y prevemos 3,36 euros para 2006 (3,19 anteriormente).
Cotización en el momento del análisis: 25,21 EUR