No acuda a la ampliación
El grupo Azkoyen está llevando a cabo una ampliación de capital liberada (gratuita) a la que le recomendamos no acudir, vendiendo para ello – si los tiene– sus derechos de suscripción en Bolsa.
Una ampliación liberada
Si a fecha de 11 de noviembre, usted era accionista de Azkoyen habrá recibido un derecho de suscripción por cada acción que poseyera. Cada 25 derechos le permitirán suscribir una acción nueva. La operación no tiene ninguna consecuencia fundamental en el valor de la empresa pues no se aporta más capital a la misma. Ésta valdrá lo mismo antes que después de la operación, por lo que su efecto para los accionistas es sólo psicológico: tendrá más acciones pero de un menor valor cada una.
Acción cara y futuro incierto
La acción de Azkoyen sigue sin parecernos interesante. Tras haber recomendado su venta en el pasado mes marzo, la evolución de su negocio (y de su cotización) ha sido vacilante. Con el anuncio de los decepcionantes resultados del tercer trimestre (-11% de ventas, -50% de beneficio neto respecto al mismo periodo del año anterior), la dirección confirmó sus (malas) expectativas para el cierre de año en el que no cumplirá los objetivos de su plan estratégico 2005-2007 (+10% de ventas y +15% de beneficio neto), lo que nos ha llevado a rebajar fuertemente nuestras previsiones.
La acción está cara y, por el momento, su futuro es incierto (problemas con la legislación sobre las máquinas de juego en Italia, próxima entrada en vigor de la ley antitabaco que pesará sobre sus ventas de máquinas de vending en nuestro país…).
Nuestro consejo
Así pues, reiteramos nuestro consejo de venta para la acción (incluso para aquellos que no vendieron en marzo, especulando con que la reciente entrada de fondos de capital riesgo en el capital de Azkoyen pudiese impulsarla en el corto plazo) y para los derechos, si los tiene. Tenga en cuenta que tiene de plazo hasta el próximo 26 de noviembre inclusive para vender sus derechos en bolsa.