SACYR VALLEHERMOSO
SECTOR:
construcción
BOLSA: Madrid
PRECIO:
20,97 EUR
RIESGO: ***
La empresa es el resultado de la fusión entre la constructora
Sacyr y la inmobiliaria Vallehermoso. Sus principales accionistas son los
propios directivos de la compañía (65% del capital).
Sacyr ha sido noticia últimamente por su participación (del 18,7%) en el consorcio ganador del Puente de Messina (Italia), una de las obras de ingeniería civil más complejas y faraónicas realizadas hasta ahora en el mundo. Con esta obra, la compañía gana en prestigio internacional y se asienta en Italia (uno de sus objetivos estratégicos) al duplicar su cartera de obras para los próximos años.
En el primer semestre del año Sacyr ha aumentado sus beneficios un 87% (hasta los 0,71 euros por acción), aunque estos resultados no son comparables con los del mismo periodo del año pasado debido a los cambios contables, la incorporación de nuevas divisiones y las plusvalías procedentes del asalto al BBVA. Hay que destacar la cada vez mayor aportación de los negocios recurrentes (infraestructuras, patrimonio en renta y servicios) a sus resultados de explotación (sin contar resultados financieros ni impuestos). No obstante, la aportación del resto de sus negocios (concesiones y servicios) sigue siendo negativa, aunque confiamos en que mejore poco a poco dadas las fuertes inversiones realizadas en ellas.
El aumento de los beneficios y las buenas perspectivas de la compañía no han pasado desapercibidos para la cotización (vea gráfico adjunto). Pese al fuerte repunte experimentado, sobre todo, este año, le aconsejamos mantener esta acción, incluida por cierto en nuestra cartera modelo de acciones, pero no compre más.
SACYR VALLEHERMOSO (EUR)
Tras su arrolladora subida, la
cotización se ha tomado un respiro. Manténgala, pero no compre
más.