Ayúdenos a mejorar nuestro sitio contestando a esta pequeña encuesta: solo tardará unos instantes. Gracias.
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00ACS
ES0167050915
SECTOR:
construcción
BOLSA: Madrid
PRECIO:
21,69 EUR
RIESGO: ***
Tras su fusión con Dragados, ACS se ha convertido en una de las constructoras más importantes y diversificadas de Europa. Sus principales accionistas son Corporación Financiera Alba (16,04%), Alberto Cortina y Alberto Alcocer (10,17%) y el presidente de la compañía Florentino Pérez (6,83%). Por su parte, ACS controla cerca del 20,1% del capital de la concesionaria Abertis y el 22,7% de la inmobiliaria Urbis.
La buena marcha de todas sus divisiones se refleja en unos buenos resultados (su beneficio en el primer trimestre del año ha crecido un 25%), gracias a la acertada estrategia de diversificación llevada a cabo por la compañía. De hecho, el peso de la construcción en sus cifras (que aportó el 40% de su beneficio en 2004) seguirá reduciéndose en el futuro. A largo plazo, la intención de la compañía es aumentar su presencia en servicios urbanos (limpieza viaria, tratamiento de residuos, etc.) y concesiones de infraestructura de transportes a través de una mayor presencia en la compañía Abertis (podría aumentar su participación hasta el 25% del capital) y una mayor colaboración con ella. Se habla incluso de la posibilidad de crear una empresa conjunta que aglutine los intereses comunes de Abertis y ACS en el negocio de concesiones de aeropuertos.
Todo parece ir viento en popa para ACS. El dividendo del 2004 ha aumentado de forma importante y está previsto que vuelva a crecer el año que viene. Todo ello ha impulsado la cotización a cotas nunca alcanzadas históricamente: tan sólo en lo que va de año la acción ya acumula una revalorización de casi el 30%. La acción nos parece cara y creemos que ya refleja más que de sobra las buenas perspectivas de la empresa. No compre.
ACS (en EUR)
Tras la impecable evolución bursátil de ACS, la acción refleja de sobra sus buenas perspectivas. No compre.
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente