MEDION
SECTOR: electrónica gran público
BOLSA: Fráncfort
COTIZACIÓN: 14,70
EUR
RIESGO: ****
¡Decididamente, el especialista alemán de la electrónica para el gran público Medion experimenta cada vez más dificultades para cumplir sus promesas! Después de su famosa advertencia de peores resultados en julio de 2004, seguida de otra el pasado noviembre, la sociedad ha reconocido haberse mostrado una vez más demasiado optimista en sus previsiones. Aunque según los resultados provisionales, las ventas de 2.600 millones de euros en 2004 están en línea con los objetivos, el beneficio de explotación de 90 millones de euros es por su parte inferior a las previsiones de la compañía que oscilaba entre 95 y 105 millones de euros. Al igual que en las anteriores advertencias, Medion se presenta como víctima de la presión sobre los precios de venta y por consiguiente sobre sus márgenes. Una presión perceptible sobre todo en su mercado nacional donde la compañía sigue pagando los platos rotos de la frágil confianza de los consumidores. Aunque la debilidad del mercado alemán no supone realmente ninguna sorpresa, el retroceso de la actividad en el extranjero resulta por su parte totalmente inesperado. Las ventas fuera de Alemania en el 4º trimestre han ascendido a 428 millones de euros, es decir, una caída del 9,3% respecto al mismo periodo de 2003. Nunca desde su salida a bolsa en 1999, Media había registrado una caída de su actividad internacional.
Aunque es demasiado pronto para extraer conclusiones, se trata de todas formas de una evolución preocupante. En efecto, puesto que las perspectivas en el mercado alemán son limitadas, Medion depositaba muchas esperanzas en su expansión internacional, Estados Unidos a la cabeza, para mantener su ritmo de crecimiento…
La continua presión sobre los precios y el retroceso de la actividad internacional nos llevan a reducir nuestras estimaciones de beneficios. MANTENGA, pero NO COMPRE MÁS.
COTIZACIÓN DE MEDION EN EUROS