AXA AMPLÍA CAPITAL
La aseguradora francesa Axa lleva a cabo actualmente una ampliación de capital con el fin de adquirir la aseguradora americana Mony. Puede acudir a ella.
Estrategia clara
La compañía pretende proseguir la reducción de costes, desarrollar sus actividades de seguros de vida, fondos de inversión y planes de pensiones y controlar su situación financiera reduciendo deuda. La oferta de compra hostil de 1.300 millones de euros por la aseguradora de vida americana Mony, realizada a través de su filial Axa Financial, se enmarca dentro de esta estrategia de expansión. Esta adquisición permitirá a Axa Financial incrementar un 25% su red de distribución exclusiva en EE UU y ofrecer una gama más completa de productos de seguros de vida y de ahorro para la jubilación.
Las condiciones
Por cada acción que usted tuviera a cierre del mercado del 19 de septiembre le entregarán gratis un derecho de suscripción. Estos derechos podrán ser comprados y vendidos en el Euronext París o ejercidos del 22 de septiembre al 3 de octubre. En caso de ejercicio, usted tendría que aportar 16 derechos para suscribir una obligación convertible en acciones de Axa al precio de 12,75 euros (el pago se realizará el 21 de octubre). Cuando la adquisición de Mony sea efectiva, cada obligación se canjeará por una nueva acción de Axa. Si la adquisición no se ha realizado antes del 21 de diciembre de 2004, sus obligaciones serán reembolsadas en efectivo y además le pagarán un interés del 2,4% anual.
Nuestro consejo
La adquisición de Mony por Axa puede resultar en nuestra opinión un buen negocio. Si usted es accionista de Axa, comunique a su intermediario su deseo de acudir a la ampliación de capital. Si no posee 16 acciones de Axa (o un múltiplo de ese número), los elevados gastos de la compra de los derechos en la Bolsa de París nos hacen desaconsejar esta opción. Mejor compre acciones de Axa en la Bolsa de París (código ISIN: FR0000120628).
EVOLUCIÓN DE AXA (en negrita; base 100) Y EL SECTOR ASEGURADOR EUROPEO
Axa ha recuperado el terreno perdido frente a la media del sector. Su acertada estrategia debería incluso impulsar la cotización en los próximos meses por encima del sector. Si tiene acciones de Axa, le recomendamos acudir a la ampliación de capital.