EPCOS
SECTOR: componentes electrónicos
BOLSA: Fráncfort
COTIZACIÓN: 11,41
euros
RIESGO: ****
Las declaraciones del director financiero de la alemana Epcos en el marco de una conferencia sobre el mercado de capitales en Fráncfort han sido mal recibidas por los inversores. Resultado: ¡la cotización retrocedió más de un 7% en un sola sesión! En concreto, el director financiero declaró no poder excluir completamente una pérdida para el trimestre en curso (que se cierra el 30 de junio), ya que los últimos datos relativos a los nuevos pedidos se revelan muy decepcionantes.
Preocupada por tranquilizar los nervios, la sociedad ha desmentido inmediatamente haber lanzado una advertencia oficiosa sobre sus beneficios por boca de su director financiero. En el mismo comunicado, la sociedad sin embargo ha reconocido también que sigue sufriendo las consecuencias de una cierta presión sobre los precios de venta de los componentes electrónicos debido a la debilidad de sus clientes. Cualquier estimación a corto plazo se revela por tanto cuanto menos difícil. Sea como fuere, esta noticia no difiere realmente de la que la sociedad había comunicado hace algunas semanas en la publicación de los resultados del 2º trimestre del ejercicio que, recordémoslo, se cierra a finales de septiembre.
Aunque no descartamos la posibilidad de pérdidas para el trimestre en curso, Epcos sigue presentando en nuestra opinión unas perspectivas interesantes a medio plazo. Debería en efecto beneficiarse de su condición de líder, sobre todo en la miniaturización de los componentes para teléfonos móviles, un mercado en el que colabora actualmente con la finlandesa Nokia, líder indiscutible de la telefonía móvil. Además, la proliferación de componentes electrónicos en los productos del día a día, como el automóvil, debería sostener el crecimiento.
La reacción suscitada por las declaraciones del director financiero nos parece exagerada. Mantenemos por tanto nuestro último consejo: COMPRE.
COTIZACIÓN DE EPCOS EN EUROS