DIVIDENDO DE ING , EN EFECTIVO O EN ACCIONES DEL PROPIO BANCO
El grupo neerlandés de servicios financieros ING, ha decidido repartir a sus accionistas un dividendo de 0,49 euros por acción a cargo de los beneficios obtenidos en 2002. Elija la opción de cobrarlo en acciones.
En acciones, mejor fiscalidad
· Si usted poseía acciones de ING al cierre del mercado del pasado 16 de abril, tiene derecho a cobrar el mismo, incluso si las hubiese vendido posteriormente. La peculiaridad de este dividendo es que tiene la posibilidad de elegir entre cobrarlo en metálico o en acciones. Si usted elige la primera solución, tendrá que comunicarlo expresamente a su intermediario. Nosotros le aconsejamos sin embargo cobrar el dividendo en acciones, ya que ING nos parece una empresa con buenas perspectivas, cuya acción se encuentra barata y al fin y al cabo esta entrega de acciones resulta en la práctica una ampliación de capital gratuita (en la que usted no paga nada) por la que no deberá tributar hasta el momento en el que venda sus acciones (si optase por el dividendo en metálico, tendría que declararlo como un dividendo de acciones extranjeras en la declaración de la renta del año siguiente).
· En función de las cotizaciones de ING entre el 12 y el 16 de mayo, el grupo comunicará el 17 de mayo el número de acciones de ING que tendrá que disponer usted para recibir una nueva acción en concepto de pago de dividendo. Para ello, usted no tendrá nada que hacer y será su intermediario el que se encargue de recoger sus nuevas acciones. Normalmente las nuevas acciones deberían estar en su cuenta de valores el 23 de mayo. Si no dispone del número exacto de acciones exigidas, el "pico" restante le será entregado en metálico.
COTIZACIÓN DE ING (en EUR)
Pese al desplome de la cotización, seguimos confiando en ING a largo plazo. Opte por cobrar el dividendo en forma de acciones, opción ésta que le resultará fiscalmente más ventajosa.