AIXTRON
SECTOR: semiconductores
BOLSA: Francfort
COTIZACIÓN: 3,17
euros
RIESGO: ****
Los últimos resultados trimestrales de Aixtron, fabricante alemán de máquinas destinadas a la producción de semiconductores compuestos, están en línea con el contexto de incertidumbre económica. Después de un difícil ejercicio 2002 marcado por un retroceso de los ingresos del 37%, Aixtron ha registrado unas ventas de 18,7 millones de euros en el 1er trimestre de 2003, es decir, una caída de un 60% respecto al mismo periodo de 2002. Los márgenes de beneficio se han visto además seriamente dañados. Mientras que el 1er trimestre de 2002 se saldó con un beneficio por acción de 0,11 euros, Aixtron ha obtenido una pérdida por acción de 0,07 euros en el pasado 1er trimestre, debido sobre todo a los costes relacionados con medidas de reestructuración.
Aixtron espera ahora vislumbrar el final del túnel y volver a la senda de los beneficios en el 2º semestre. Y en nuestra opinión, se dan los elementos necesarios para un nuevo impulso. En primer lugar, varios fabricantes de semiconductores han anunciado buenas noticias respecto a la salud del sector. Mientras que algunos han vuelto a la rentabilidad en el primer trimestre, otros anuncian claramente el inminente fin de la crisis para el sector de los semiconductores, ya que el exceso de capacidad está hoy en día totalmente digerido. El segundo elemento que apoya nuestras tesis está relacionada con la cartera de pedidos que, a 31 de marzo, se había incrementado por primera vez desde hace año y medio, una señal que podría indicar que la actividad de Aixtron ha tocado suelo. Por último, las innovaciones tecnológicas de las que Aixtron puede hacer gala – como las pantallas OLED (diodos electroluminiscentes orgánicos) para cámaras digitales – podrían animar el crecimiento de las ventas. Además, hay que añadir a todo esto el impacto positivo de las medidas económicas y deberíamos asistir a una mejora gradual de los resultados.
La recuperación del sector de los semiconductores se hace cada vez más palpable, de lo que se aprovechará tarde o temprano Aixtron. COMPRE.
COTIZACIÓN DE AIXTRON EN EUROS