BALTIMORE TECHNOL.
·
Protección de redes· Londres
· 685 peniques
Esta empresa irlandesa de alta tecnología fue fundada en 1976 por universitarios del Trinity College de Dublín con vistas a la consultoría en el campo de la protección informática. El despegue real se produjo hace tres años con la llegada del director financiero, Fran Rooney. Éste ultimo recondujo la actividad de la empresa hacia el desarrollo de soluciones informáticas de protección de datos, que es una actividad mucho más rentable a largo plazo. En la actualidad, la empresa trabaja en el sugestivo segmento de la protección de datos en Internet llamado PKI o Public Key Infrastructure. PKI es una solución de cifrado que permite proteger la información confidencial mediante dos claves digitales, la primera privada y guardada en secreto y la segunda pública.
Gracias al florecimiento del comercio electrónico y por telefonía móvil y a la consiguiente necesidad vital de proteger la información sensible, PKI está experimentando un crecimiento muy rápido que, según la agencia de investigación Datamonitor, tendría que ser del 60 al 70 % al año en los próximos años.
Baltimore, recientemente asociada con Hewlett-Packard y Cisco, posee a nuestro entender todas las bazas para convertirse en el número uno mundial en sistemas de protección del comercio electrónico, teniendo en cuenta que hablamos de un producto de primera línea galardonado en muchas ocasiones, presente en el mundo entero y sólidamente implantado en EE.UU.
Por desgracia, los desafíos y los riesgos son del mismo calibre que las oportunidades. El primer peligro consiste en que aparezca una nueva tecnología que relegue PKI a las mazmorras. La segunda amenaza no es otra que la competencia. Baltimore debe hacer frente no sólo a las empresas existentes como Verisign y Entrust, respectivamente números uno y dos del mercado, ya que la mayor amenaza procede de los vendedores de programas informáticos como Microsoft y Oracle que han integrado el sistema PKI en sus últimas versiones.
El mercado de la protección de datos en Internet se presenta floreciente. Baltimore Technologies es una empresa de primera línea gracias a su excelente producto y a su presencia mundial, pero no se esperan los primeros beneficios hasta 2002. Además, la cotización actual ya tiene en cuenta ampliamente las buenas perspectivas del sector. NO COMPRE.
BALTIMORE EN PENIQUES