SCM MICROSYSTEMS
·
Lectores de tarjetas inteligentes· Francfort (Euro.NM)
· 46,95 euros
SCM acaba de hacer públicos sus resultados del tercer trimestre. Con un beneficio de 0,26 dólares americanos por acción (0,14 dólares en el mismo período del 98), la empresa alemana no ha decepcionado a los observadores. Estos excelentes resultados se deben, entre otras cosas, a la mejora de los márgenes de beneficios. Por otra parte, los problemas de producción en Singapur se han solucionado y la producción en China resulta poco costosa. En cuanto a los ingresos, el crecimiento del volumen de negocio en un 88% se ha visto sostenido por los departamentos de TV y medios de comunicación digitales. El departamento de TV digital ha experimentado un notable crecimiento interno. A nuestro modo de ver, este departamento debería seguir disfrutando de esta situación durante el cuarto trimestre, gracias, entre otras cosas, a NetCast Streamer. Conectado a un ordenador, este producto permitirá a los usuarios recibir datos por satélite a mayor velocidad que por la red telefónica. Este producto contruibuirá a la obtención de buenos resultados en los próximos trimestres, gracias a un contrato de 18 millones de dólares americanos con Efdex.
El segmento de los medios de comunicación digital ha experimentado, por su parte, una mejora de sus márgenes de beneficios. Un importante pedido del OEM (Original Equipment Manufacturers) en el mercado de cámaras digitales y grabadoras de sonido ha apoyado y seguirá apoyando el fuerte crecimiento de este departamento. Algunas previsiones indican que el mercado de cámaras digitales y grabadoras de sonido debería doblarse cada año hasta el 2002 y los lectores de tarjetas inteligentes de SCM ofrecen algunas ventajas en la medida en que pueden transferir imágenes digitales y de ficheros de sonido a una velocidad veinte veces mayor que mediante los cables tradicionales.
Después de un segundo trimestre decepcionante, SCM ha hecho públicos unos excelentes resultados de sus dos departamentos modelo (85% del volumen de negocio), medios de comunicación y TV digital. Estos mercados ofrecen numerosas oportunidades que la empresa aprovecha plenamente. Estas buenas perspectivas nos dan confianza en el futuro de SCM. Puede COMPRAR.
EVOLUCIÓN DE SCM MICROSYSTEMS EN EUROS