La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Los resultados semestrales publicados por GUCCI la semana pasada, se ajustan a las previsiones. El volumen de negocio aumentó el 9% gracias, entre otras cosas, al buen comportamiento de las ventas en Japón. El beneficio por acción aumentó todavía más (+ 13%), reflejando así los intereses que la sociedad percibe por los tres mil millones de dólares con los que cuenta en el banco, tres mil millones de los que depende en parte el crecimiento futuro del grupo. De hecho, la sociedad florentina no podrá repetir la hazaña de estos últimos años (sus ventas se han multiplicado por cuatro desde el 94) sólo con la marca GUCCI. Para crecer, no le queda otro remedio que convertirse en un grupo multimarca que aproveche al máximo las sinergias, sea en términos de compra de espacios publicitarios, logística o gastos generales. Para convencerse de esto, no hay más que analizar las cifras de los últimos trimestres. El crecimiento del grupo no procede de sus tradicionales artículos de cuero, sino de la explotación de nuevos sectores tales como el prêt-a-porter, los relojes y, desde hace poco, la joyería. Esta diversificación expone aún más al grupo a los avatares de la moda. Y, si es cierto que la inspiración de Tom Ford - el diseñador del grupo - no se va a agotar de un día a otro, el hecho de disponer de varias marcas debería en cambio limitar los riesgos que conlleve el desinterés por la marca GUCCI.
No obstante, aunque sean deseables y necesarias unas o varias compras, ¡habría que saber qué es lo que hay que comprar! En este sentido, el misterio es absoluto, aunque circulan algunos nombres como Fendi. Por otra parte, Domenico De Sole - el presidente del grupo - no parece tener prisa por entrar en el juego que estos días han emprendido LVMH o Prada, ya que su objetivo declarado sigue siendo comprar la buena empresa al precio justo.
Este deseo de dar el mejor uso posible al dinero que los accionistas le han confiado honra a GUCCI, pero, como no contamos con información más concreta sobre las posibles compras, le seguimos aconsejando que MANTENGA.
EVOLUCIÓN DE GUCCI EN DÓLARES AMERICANOS
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente