Últimas novedades

  • Análisis
    ¡Abertis ya no cotiza en Bolsa! hace 27 días - lunes, 27 de agosto de 2018
    Sin mediar OPA de exclusión alguna, Abertis dejó de cotizar el pasado 27 de julio. Sepa qué hacer.
     
     
     
     

    Este contenido premium está reservado para nuestros suscriptores. ¿Desea acceder?

    ¡Quiero acceder a ese contenido!
  • Análisis
    Abertis: a un paso de su exclusión hace un mes - viernes, 03 de agosto de 2018
    De un día para otro, el supervisor aprueba los deseos de su principal accionista de excluir de cotización a la concesionaria eximiéndole de la obligación de lanzar la OPA de exclusión. Si las tiene, ¿qué puede hacer?
    Por el momento, suspendida de cotización
    Como ya preveíamos, la aprobación por parte de la Junta de accionistas de Abertis de su exclusión de cotización fue un mero trámite ya que el principal accionista, Hochtief -la filial alemana de ACS-, atesoraba el 94,7% de las acciones de la concesionaria.
    Lo que nos ha sorprendido ha sido la celeridad con la que la CNMV ha aprobado la operación de exclusión (el día siguiente a la celebración de la Junta el pasado 25 de julio) y, sobre todo, el permitir que ésta se aprobase sin la celebración de la pertinente OPA de exclusión. Una OPA que hubiese obligado a realizar una valoración más justa e independiente que la realizada por el interesado y que quizás hubiera arrojado un precio algo superior a los 18,36 euros por acción abonados en la anterior OPA. El pasado 27 de julio la propia CNMV, considerando que la operación cumplía todos los requisitos legales, dió una vez más su bendición a la misma  y ha suspendido de cotización a Abertis como paso previo a su exclusión de la Bolsa.

    Si tiene acciones, sigue siendo accionista
    Las acciones de Abertis no han desaparecido. Hay todavía más de 20,5 millones de acciones en manos de pequeños accionistas. No bstante, ahora éstos se encuentran con el problema de no poder vender esos títulos, además de tener que hacer frente a los gastos que su bróker les cobre por la custodia de los mismos hasta la exclusión definitiva de la acción. Proceso que, normalmente, suele durar bastantes meses.
    ● Nos hemos puesto en contacto con Abertis para preguntar qué pueden hacer los accionistas que aún no se habían desprendido de sus acciones y nos han respondido que se pongan en contacto con ellos de forma individual. Si aún tiene acciones de la concesionaria y quiere desprenderse de ellas, pruebe a ponerse en contacto con ellos explicando su caso en el teléfono 902 301 015 o en el correo electrónico relaciones.inversores@abertis.com 
    Otra forma de desprenderse de ellas es realizar una compraventa de las mismas ante notario, pero creemos que será menos gravosa y cómoda la opción de contactar con Abertis.
    ● A nuestro entender, en este caso la CNMV no ha actuado buscando la máxima protección para los pequeños inversores como es su obligación, por lo que no descartamos realizar las correspondientes reclamaciones en defensa de los intereses de los pequeños accionistas incluso acudiendo a los tribunales si llegara a ser necesario .
     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Abertis convoca Junta Extraordinaria de accionistas hace 3 meses - miércoles, 20 de junio de 2018
    La Junta de la concesionaria de autopistas se celebrará el próximo 25 de julio. Le indicamos qué hacer.

    Si tiene esta acción correctamente valorada y no le importa esperar al desenlace de la OPA,
    puede MANTENERLA;
    de lo contrario, VENDA ya.

    En la Junta Extraordinaria de Accionistas del 25 de julio se propondrá aprobar la exclusión de la cotización de Bolsa sin tener que lanzar la opa de exclusión (se pretende pedir a la CNMV que le exima de esa obligación). Tras la amortización de la autocartera en poder de la compañía (eliminación de las acciones de Abertis que tiene la propia compañía en su haber), el 94,7% de las acciones de Abertis estarán controladas por el tándem Atlantia- Hochtief por lo que no dudamos de que los puntos de la Junta serán aprobados. En nuestra opinión, este tipo de medidas supone un atropello de los derechos de un gran número de pequeños accionistas que no vendieron en la OPA pensando que el precio ofrecido no era justo. Si usted está entre ellos, vote en contra de esta propuesta en la Junta.

    Cotización en el momento del análisis: 18,36 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    Abertis es líder internacional en la gestión de autopistas. Está presente en 14 países de Europa, América y Asia. Abertis es el primer operador nacional de autopistas en países como España, Chile, y Brasil, y tiene una importante presencia también en Francia, Italia y Puerto Rico. Controla cerca el 91% de Hispasat, noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenidos en español y portugués. También posee el 34% del operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellenex. La Caixa controla el 24% de sus acciones.

     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Abertis: se suprimirá el peaje en dos de sus autopistas hace 3 meses - lunes, 18 de junio de 2018
    El nuevo Gobierno tiene la intención de eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen próximamente.

    Si tiene esta acción correctamente valorada y no le pesa esperar el desenlace de la OPA, puede MANTENERLA;
    de lo contrario, VÉNDALA ya.
     

    Esta decisión afectará próximamente a tres autopistas cuyas concesiones vencen en 2018 y 2019: AP-1 entre Burgos y Armiñón (propiedad de Europistas), AP-7 entre Alicante y Tarragona y AP-4 entre Sevilla y Cádiz (estas dos últimas, propiedad de Abertis). La no renovación de estas concesiones afectará a los ingresos de estas compañías, algo que ya estaba contemplado en nuestras estimaciones sobre Abertis. Sin embargo, la diversificación internacional de la concesionaria española permitirá mitigar esta pérdida. La acción de Abertis, correcta, sigue afectada por el efecto anestésico de la reciente OPA lanzada sobre ella.

    Cotización en el momento del análisis: 18,35 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    Abertis es líder internacional en la gestión de autopistas. Está presente en 14 países de Europa, América y Asia. Abertis es el primer operador nacional de autopistas en países como España, Chile, y Brasil, y tiene una importante presencia también en Francia, Italia y Puerto Rico. Controla cerca el 91% de Hispasat, noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenidos en español y portugués. También posee el 34% del operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellenex. La Caixa controla el 24% de sus acciones.

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Abertis, ¿y ahora qué? hace 4 meses - jueves, 17 de mayo de 2018
    ACS y Atlantia se hacen con cerca del 85% de Abertis. ¿Qué pasará ahora?

    Las acciones de Abertis seguirán cotizando

    La aceptación de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) que Hochthief (filial de ACS) y Atlantia lanzaron conjuntamente sobre las acciones de Abertis a un precio de 18,36 euros por acción se ha quedado por debajo del 100% al que aspiraban. E incluso por debajo del 90% que les hubiese permitido iniciar automáticamente el procedimiento de venta forzosa conocido como squeeze out, con el que hubiesen podido obligar a cualquier de los accionistas que no aceptaron la oferta a vendérselas a ese mismo precio.

    ¿Qué ocurrirá ahora?

    Buena parte de los accionistas minoritarios de Abertis (cerca de un 30% según nuestros cálculos) no han acudido a la OPA. Y es que el precio ofrecido, al igual que en nuestra opinión, les ha debido parecer escaso. La intención declarada de los oferentes es la de terminar excluyendo a Abertis de cotización. Ahora bien, tal proceso no puede hacerse a las bravas.

    · La Ley ofrece varias posibilidades para ello. Y en todas ellas es necesario ofrecer un precio equitativo, con criterios algo más estrictos para su visto bueno por parte de la CNMV que los requeridos en una OPA ordinaria como la que acaba de realizarse. Nosotros creemos que si aspiran a su exclusión deberían pagar algo más, aunque nos tememos que no serán muy generosos. En todo caso la acción seguirá cotizando y, en el peor de los casos, el precio mínimo al que se pagarían las acciones como paso previo a la exclusión en Bolsa de la compañía, serían esos 18,36 euros por acción. Si las tiene y no le pesa esperar el desenlace final de los acontecimientos, puede mantenerlas. De lo contrario, véndalas ya.

    Vea aquí la ficha detallada de la acción

    Compartir este artículo

Más

Abertis

Lo que busca ya no forma parte de los productos financieros que seguimos.

(e) : estimado

×
Díganos lo que piensa
abertis
¿Recomendaría la utilización de esta página a su familia y amigos? Dé una puntuación entre 1 (seguramente no) y 10 (seguramente) *
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Su comentario (opcional)
Enviar y cerrar