CBNK es la nueva entidad nacida tras la fusión de Banco Caminos y Bancofar, que ahora acaba de actualizar las condiciones del Depósito Transparente a 6 meses. Este producto ofrece hasta el 31 de marzo, tanto a antiguos como nuevos clientes, un 3,29% TAE sin importe mínimo ni máximo, con abono mensual de intereses. El único requisito es que sea dinero nuevo procedente de otra entidad. La entidad permite cancelarlo anticipadamente, eso sí, ello le supondrá perder el 75% de los intereses percibidos hasta la fecha de cancelación sobre el importe cancelado.
• La contratación del Depósito Transparente conlleva, a su vez, la de una cuenta asociada a través de la que operar. Dicha cuenta tiene unas comisiones de mantenimiento de 35 euros trimestrales (70 euros al semestre), que pueden evitarse si cumple alguno de estos requisitos: si la suma de sus posiciones en la entidad es igual o superior a 100.000 euros; si es licenciado en Farmacia o Ingeniería de Camino, Canales y Puertos; si tiene 500 acciones o más de CBNK; o si es menor de 35 años, caso para el que es necesario que todos los titulares de la cuenta cumplan esta condición.
Nuestro consejo
En caso de no poder evitar esta comisión, el depósito no tiene ningún atractivo. Pero es que, aunque pueda esquivarla, como podrá comprobar en nuestro comparador de depósitos y seguros, dejando a un lado las cuentas nómina, ese 3,29% TAE se queda muy por debajo del 4,25% TAE que ofrece el Gran Depósito de Banco BiG. La entidad portuguesa oferta este producto a nuevos clientes, que depositen un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 75.000. Al igual que el de CBNK requiere la apertura de una cuenta asociada, pero en este caso no tiene comisiones de administración ni mantenimiento. También puede cancelarlo anticipadamente, si no pudiera mantener su dinero hasta el vencimiento, eso sí, en este caso penalizando con el total de los intereses.