Si tiene un seguro de ahorro que le ofrezca poca rentabilidad, siempre que pueda, hará bien en rescatarlo e invertir su dinero en otro producto de ahorro más rentable que con similar riesgo ponga a su disposición su dinero en similar vencimiento. Ya sea otro seguro de ahorro con mejores condiciones, depósitos o cuentas de alta remuneración. Puede encontrar las mejores ofertas en el comparador de depósitos y seguros de nuestra web, donde tan solo indicando el plazo y la cuantía a invertir le mostrará las mejores opciones a su alcance.
• Actualmente, entre lo mejorcito a un año están las letras del Tesoro, que en la última subasta del 6 de junio arrojaron rendimientos de entre el 3,3% y 3,4% TAE a 6 y 12 meses, respectiv-mente. Pero cotizan ya en el mercado secundario en torno al 3,5%. La próxima subasta del 4 de julio está abierta ya. Si dispone de una Cuenta Directa en el Banco de España puede apuntarse allí; si no, el
convenio con EBN Banco le facilita el trámite:
www.ebnbanco.com/letras-del-tesoro/ocu/, donde en una única ocasión le darán un cheque regalo de Amazon que le compense de los mayores gastos.
Sin esperar a la subasta, la Cuenta Facto de la italiana BFF le renta a un año – y plazos similares – el 3,55% TAE desde un mínimo de 5.000 euros. Eso sí, a diferencia de las letras la Cuenta Facto no admite la posibilidad de cancelación anticipada.
Eche cuentas antes de actuar
Antes de hacer nada consulte las condiciones particulares de su seguro. Si el plazo que resta hasta su vencimiento o renovación no es muy largo, puede que la mejor opción sea esperar a su finalización y evitar papeleo y posibles penalizaciones. Por ejemplo, si usted contrató el Flexiplan 1A de hna en 2022, le saldrá a cuenta esperar al vencimiento, si le quedan menos de 3 meses para ello, evitando penalizaciones sobre los intereses generados.
• Aquellos que tengan la modalidad 5 del Plan de jubilación de Mutua Madrileña Automovilista deberían dejarlo en suspenso, dado el 2% de gastos que cargan en cada aportación. Por otro lado, si decide cobrar o rescatar su plan, solicite un rescate parcial dejando viva la póliza con una pequeña cantidad hasta al menos el 1 de enero y así no perder la participación en beneficios del año precedente. Dado que dicha participación en beneficios debe ser aprobada en Junta antes de su reparto, no será hasta mediados del año siguiente cuando se lo comuniquen y abonen.
HERRAMIENTA | Consulte ofertas en nuestro comparador de depósitos y seguros