Una cuenta ¿única?
La Cuenta Única de Banco Mediolanum es una cuenta corriente, sin comisión de mantenimiento durante los tres primeros meses, pero solo para los nuevos clientes. El interés que ofrece la entidad a los nuevos clientes es del 4% anual durante los 6 primeros meses, hasta 15.000 euros de saldo medio es decir, en el mejor de los casos en el que mantuviera un saldo por 15.000 euros obtendría un rendimiento del 2% antes de retención a cuenta del IRPF, es decir de 300 euros al cabo de 6 meses, y eso sí, siempre que pasados los tres primeros meses cumpla las condiciones para que no le apliquen a partir de ese momento los 5 euros mensuales de mantenimiento de cuenta ya que en caso contario el rendimiento quedaría mermado a 285 euros. Finalizado este plazo no habrá remuneración. La liquidación de los intereses se realizará en tres fechas al año: el 31/05/2025, el 31/08/2025 y el 30/11/2025 a partir de la fecha de inicio.
Pasados los tres primeros meses, la entidad le cobrará una comisión de mantenimiento semestral de la cuenta fijado en 5 euros/mes si en la fecha del cobro de la comisión no cumple con alguna de las siguientes condiciones: ingresos recurrentes (importe mayor o igual a 700 euros/mes) o si alguno de los titulares de la cuenta ha contratado como primer titular productos de gestión por un importe superior a 3.000 euros, o bien si la suma de las inversiones en productos de gestión como primer titular de todos o algunos de los titulares de la cuenta es por importe igual o superior a 3.000 euros.
Qué nos parece
Para invertir a 6 meses sin riesgo 15.000 euros, el 4% de esta cuenta de Mediolanum es uno de los mejores intereses en estos momentos, incluso pagando la comisión de 5 euros al mes a partir del tercer mes. Eso sí, la cuenta Vamos de Ibercaja le ofrece más, un 5,09% durante el primer año por domiciliar la nómina a los primeros 20.000 euros de saldo y en Bankinter la Cuenta no nomina ofrece un 4,94% durante el primer año a los nuevos clientes que cumplan ciertas condiciones de vinculación por los primeros 10.000 euros de saldo. El propio Banco Mediolanum ofrece un depósito al 4% TAE a 6 meses, eso sí condicionado a ciertas condiciones (al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado, igual o superior a 3.000 euros; o bien, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión, mínimo de 700 euros en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito).
HERRAMIENTA | Vea todos los detalles de las mejores ofertas por 15.000 euros a 6 meses en nuestro comparador de depósitos