Una oferta con solera
Ibercaja, a través de su cuenta Vamos, ofrece a nuevos clientes digitales un rendimiento del 5,09% TAE el primer año y de un 3,03% TAE el segundo. Tipos de altura a los que no estamos acostumbrados por estas latitudes por parte de un banco, y menos con los clientes protegidos por el español FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), que en caso de insolvencia del banco maño respondería hasta con 100.000 euros por titular. Pero ¿hay truco? ¿puede bajar el interés?
• El único truco es que Ibercaja limita el saldo retribuido a 20.000 euros, es decir, le pagará un máximo de 1.600 euros brutos de intereses en esos dos primeros años (250 euros al trimestre el primer año y 150 al trimestre en el segundo); y le pide una cierta vinculación, consistente en domiciliar una nómina de al menos 600 euros. Y para evitar los 30 euros trimestrales de comisión de mantenimiento, el cargar 6 recibos y realizar 6 movimientos con la tarjeta al semestre; requisitos de lo más sencillito de cumplir. Además, tratándose de una oferta publicitaria Ibercaja no puede cambiar la rentabilidad durante esos dos primeros años una vez se acoja a la promoción y cumpla las condiciones (domiciliar la nómina).
• Para abrir la cuenta Vamos deberá sentirse cómodo operando online, pues será exclusivamente por este medio por el que pueda hacerlo. Ello requiere descargar la aplicación móvil en un teléfono inteligente y contratar la banca digital de la entidad, un servicio gratuito. También podrá operar online a través de la página web con clave de usuario y contraseña.
Nuestro consejo
Esta cuenta de Ibercaja es lo mejor que encontrará, si está dispuesto a domiciliar su nómina y a tener ese saldo de 20.000 en la cuenta. Claro que, antes de comprometer su nómina, y puestos a domiciliar recibos, hará bien en comprobar antes si puede aprovechar la promoción RECIBOS720 de BBVA. Una promoción en la que, manteniendo un saldo medio diario de 400 euros, le devolverán hasta 60 euros brutos mensuales (720 euros como máximo al año) de algunos recibos de luz, gas, teléfono o Internet; de forma que usted pueda invertir los 19.600 restantes p.ej. en la cuenta de ahorro del Bank Norwegian al 3,5%, con la que, de mantener su rendimiento, obtendría unos 680 euros en un año.