Solo para clientes con cuenta premium
N26 es un banco online alemán con licencia bancaria europea, que opera en nuestro país. Entre su oferta se encuentra una cuenta de ahorro N26, que ofrece el 4% de retribución a los saldos depositados, solo a clientes premium. Condición que adquirirá contratando la cuenta N26 Metal, que incluye un paquete de servicios – con escaso interés a nuestro parecer dado su coste – por el que le cobrarán nada menos que 16,90 euros/mes. Es decir, 202,80 euros al año.
• La entidad también dispone entre su oferta de cuentas de ahorro de la N26 Estándar, que ofrece un 2,26% anual. Esta cuenta incluye una tarjeta de débito virtual, pagos en todo el mundo sin comisiones y 3 retiradas gratuitas en cajeros de España. Para abrir una cuenta N26 del tipo que sea tendrá que registrarse a través de la web o la aplicación móvil de la entidad y continuar con el proceso con los pasos que le indiquen.
Nuestro consejo
No le recomendamos invertir más de 100.000 euros ni en esta ni en otra entidad, pues es la cuantía que está cubierta. Al ser una entidad alemana sus ahorros estarán protegidos por el Sistema Alemán de Protección de Garantía de Depósitos, que cubre al igual que el español hasta el montante indicado.
• El coste de la cuenta premium es un factor que hará mella en el rendimiento que obtenga con este producto: ese 4% quedará por debajo del 2%. Una rentabilidad que será inferior a la cuenta Estándar de esta entidad. A su vez, ese 2,26% de la cuenta Estándar también se ve superado por el 3,7% TIN de la cuenta de ahorro de Bank Norwegian.
HERRAMIENTAS | Consulte las opciones de bajo riesgo al plazo de 3 y 6 meses en nuestro comparador de depósitos y seguros