Bank Norwegian es una entidad adherida al fondo de depósitos sueco. En principio, no tendría por qué preocuparse, si no deposita más de 100.000 euros en la entidad.
Publicado el 06 mayo 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Bank Norwegian es una entidad adherida al fondo de depósitos sueco. En principio, no tendría por qué preocuparse, si no deposita más de 100.000 euros en la entidad.
La cuenta de ahorro de Bank Norwegian es en términos de rentabilidad una de las destacadas. ¿Es un banco solvente?
Cerca del bono basura
El banco digital Bank Norwegian ofrece, a través de su cuenta de ahorro una de las alternativas de bajo riesgo más interesantes. Pero ha de ser consciente de que la solvencia, tanto de esta entidad como del grupo al que pertenece... Para leer el artículo completo pulse en el botón más abajo.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El banco digital Bank Norwegian ofrece, a través de su cuenta de ahorro una de las alternativas de bajo riesgo más interesantes. Pero ha de ser consciente de que la solvencia, tanto de esta entidad como del grupo al que pertenece, están muy cerca de lo que nosotros calificamos como “insuficiente”, es decir, bono basura. Así, la entidad noruega cuenta con una calificación de BBB- según S&P, mientras que el grupo al que pertenece, NOBA Bank, tiene una calificación de BBB, según la agencia de calificación NCR (Nordic Credit Rating). Es decir, ambos están apenas uno o dos escalones por encima del peligroso umbral que, a nuestro parecer marca, si un banco es o no lo suficientemente solvente.
• ¿Hay motivos para preocuparse? Si no deposita en este banco más de 100.000 euros, en principio no tendría por qué preocuparse. Al tratarse de una entidad adherida al fondo de garantía de depósitos sueco, en caso de que el banco no pudiera hacer frente a sus compromisos acudiría al rescate para resarcirle con hasta 100.000 euros por titular. Cosa distinta es la burocracia y el tiempo de espera inherentes al proceso de recuperación de su dinero, que debiera ser como máximo de 7 días frente a los 3 que tiene fijados el FGD español. Ahora bien, si quiere dormir a pierna suelta a lo mejor podría mirar alternativas de otros bancos más solventes.