Paso a paso
Bank Norwegian, sucursal del banco sueco NOBA Bank Group, es un banco digital registrado en el Banco de España como sucursal extranjera, que actualmente ofrece un atractivo interés del 3,5% TIN en una cuenta de ahorro sin vinculación. Hay otras cuentas donde le ofrecerán más, como el 5,1% TAE durante el primer año de la cuenta Vamos de Ibercaja, pero le exigirán vinculación; y además limitando el montante retribuido, por ejemplo, a los primeros 10.000 euros. Cantidad que en la cuenta de Bank Norwegian puede ampliar hasta 100.000 euros, montante máximo que le cubrirá el fondo de garantía local en caso de insolvencia de la entidad.  
• Para contratarla deberá acceder a su web y una vez allí, pulsar en el botón “Crear cuenta de ahorro”. Se abrirá una pantalla donde completar sus datos personales (DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y número móvil). Le pedirán su dirección y deberá verificarla con un recibo reciente. Tras confirmar los datos y enviar la solicitud, se abrirá una pantalla dándole la bienvenida y con información para descargar la aplicación en su smartphone. En el siguiente paso tendrá que completar su identificación, confirmar su domicilio y completar la declaración de cliente. 
• Para completar la declaración de cliente le harán varias preguntas: si es Persona Expuesta Políticamente (PEP), es decir, si tiene una responsabilidad pública prominente; cuál es la función de la cuenta de ahorro, donde le dan a elegir entre distintas opciones (ahorro para los hijos/familia, etc.); qué cantidad es su primer depósito; cuántas veces estima ingresar dinero en la cuenta (una vez al año, de 2 a 6…); la fuente principal de sus ingresos (salario, pensión o prestación social); cuáles son sus ingresos anuales antes de impuestos; si guardará dinero de otras personas o familia cercana en la cuenta; y por último, si es residente fiscal en el extranjero.
• Para identificarse debe descargarse la aplicación en el móvil. Al iniciarla le pedirán que escanee su DNI con la cámara por ambos lados. A continuación, deberá escanear su rostro con la cámara. Una vez concluya es importante que no elimine la aplicación de su móvil, pues de hacerlo deberá volver a identificarse.
• Nuestro consejo es que no deposite ni en esta ni en otras entidades más de 100.000 euros por titular, cantidad que cubre el fondo de garantía de depósito, que en este caso es el sueco.