Noticias

¿Afectado por Funnydent? Ponte en contacto con el banco

29 enero 2016
¿Afectado por Funnydent? Ponte en contacto con el banco

Las clínicas dentales Funnydent han echado el cierre sin previo aviso, dejando a miles de consumidores afectados. El consejo de OCU para ellos es que denuncien el caso y se pongan en contacto con el banco.

De la noche a la mañana Funnydent ha echado el cierre. Sin previo aviso, y pillando de improviso a decenas de trabajadores y miles de pacentes que llevaban años acudiendo a estas clinicas dentales de Madrid y Barcelona para seguir sus tratamientos. Una siuación que recuerda a otros escándalos de consumo, como el caso Opening, tras el cierre de las academias de inglés, OCU luchó durante años por recuperar el dinero de miles de afectados, que al final lo consiguieron.

Son muchos los afectados que se se están dirigiendo a la Organización de Consumidores y Usuarios en busca de asesoramiento para defender sus derechos. 

Denúncialo

  • OCU aconseja a todos aquellos clientes que se hayan visto afectados por este cierre que, en primer lugar, denuncien en comisaria o ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionarles.
  • Recuerda conservar cualquier documentación de demuestre la vinculación con la clínica: contratos, facturas.

¿Habías pedido un crédito?

Si solicitaste para pagar tu tratamiento un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con Funnydent, nuestro consejo es que te dirijas por escrito y de forma fehaciente a la entidad financiera para solicitar la anulación del crédito por no haberse prestado el servicio pactado (la legislación vigente reconoce que una vez que deja de prestarse el servicio no se cumple lo pactado, ese crédito deja de ser exigible). 

¿Es tu caso? Solicita la anulación del préstamo, sin penalización alguna usando 

ESTE MODELO

Dirígete con él a tu entidad bancaria: una vez remitida la carta, podrás dejar de pagar los recibos de la financiera ante el incumpliendo del contrato.

¿Pagaste por adelantado?

Si habías pagado por adelantado el tratamiento, deberás reclamar tu dinero.

En OCU ponemos a tu servicio el número de teléfono 917942480 en el que podrás contactar con los servicios jurídicos de la organización para ser asesorado sobre la forma más conveniente para la defensa de tus intereses. 

Si tus derechos como consumidor y paciente se han visto vulnerados.

RECLAMA


Contenidos relacionados

Enlaces externos