Modelos

Comunicación del inicio de la vía pericial en un siniestro

15 febrero 2011
Ejemplo de carta

Si han pasado 40 días desde que se presentó el parte de siniestro y no hay todavía acuerdo en la valoración de los daños, puedes solicitar que te adelanten como pago inicial el importe de la indemnización conforme al peritaje realizado por el concertado de la entidad.

D. (Nombre y apellidos del asegurado) 

C/ , C.P , de (Dirección, C.P. y provincia)

Aseguradora . (Nombre de la aseguradora)

Departamento de (automóviles, hogar, responsabilidad civil...)

C/ , C.P , de (Dirección, C.P. y provincia)

En a de de 20

Póliza número: (indique número de póliza)

Siniestro número: (indique número de siniestro)

Asunto: Designación de perito (y solicitud de liquidación parcial)

Muy Sres. míos:

En relación con el siniestro de referencia, dado que se ha agotado el plazo de 40 días desde que se presentó el parte de siniestro el día , (indique la fecha del parte) sin que nos hayamos puesto de acuerdo en la valoración de los daños, les solicito que me adelanten como pago inicial el importe que Vds. estiman que constituye la indemnización, y que asciende a (refiera la cantidad) euros conforme al peritaje realizado por el perito/taller (indique lo que sea) concertado de su entidad.

La recepción de este pago inicial no supone por mi parte aceptación ni conformidad definitiva como importe final del siniestro ni finiquito alguno. Por el contrario, y siguiendo con el procedimiento previsto en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguros, para resolver esa discrepancia y fijar el importe final de la indemnización, he designado como perito a D. (identifique al perito, que puede ser un mecánico de su taller, fontanero o albañil que conozca, etc.). Adjunto  (el presupuesto de la reparación o la factura, si ya se ha realizado dicha reparación).

Lo que comunico a los efectos oportunos, quedando a su disposición para cualquier otro dato adicional que precisen sobre este asunto.

Atentamente.

(Firma)

Fdo:

 


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.