Los sitios de OCU
Consejos

Cómo proteger la casa de ladrones

24 julio 2014
Cómo proteger la casa de ladrones

En verano aumentan los robos en las viviendas. Al volver de vacaciones, muchos ciudadanos se encuentran con la puerta de su casa forzada y sin sus objetos de valor: a la pérdida económica, se suma el daño emocional. ¿Quieres una casa a prueba de ladrones? Sigue estos consejos.

Identifica puntos débiles

Por desgracia, los robos en viviendas son algo muy común hoy en día... y más durante las ausencias de los propietarios. Pero no es menos cierto que es posible conseguir un hogar bien protegido contra los ladrones mediante la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos.

Poner las cosas difíciles ayuda. Podemos entorpecer el acceso a la vivienda si colocamos unos elementos de seguridad de calidad en los accesos (puertas blindadas, rejas en ventanas, etc.) y un buen sistema de alarma. Los elementos mecánicos nos ayudarán a dificultar la entrada de posibles intrusos, mientras que la alarma avisará cuando el allanamiento se haya producido.

Eso sí, cada casa es diferente y, por ello, las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda.

Como primera medida: ponte en el lugar del ladrón, recorre la casa para detectar los puntos débiles, sobre todo los accesos, e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de los intrusos.

 


Al servicio de 345.000 socios.