Los sitios de OCU
Noticias

Pasan a Endesa miles de clientes de Gas Natural

29 febrero 2012
Pasan a Endesa miles de clientes de Gas Natural

¿Vives en Madrid y eres cliente de Gas Natural? Tal vez dejes de serlo a partir del 1 de marzo. Casi 250.000 clientes de Gas Natural serán traspasados a Endesa, un resultado de los compromisos que adquirió Gas Natural tras su fusión con Fenosa. Los afectados son usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y La Latina (en Madrid), además de clientes de Pozuelo de Alarcón y San Fernando de Henares

Casi 250.000 clientes de Gas Natural ubicados en determinados distritos de Madrid capital (Usera, Carabanchel, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y La Latina), y en Pozuelo de Alarcón y San Fernando de Henares pasan a ser clientes de Endesa.

  • ¿Por qué este traspaso? El motivo de este traspaso de clientes son las desinversiones que la CNC obligó a realizar a Gas Natural cuando procedió a fusionarse con Fenosa.
  • ¿Cuándo? El cambio de compañía será efectivo el 1 de marzo.
  • ¿En qué consiste? Los afectados son tanto clientes que estén en el mercado libre como clientes con la comercializadora de último recurso (que sigue la TUR), y serán traspasados al grupo Endesa en la empresa equivalente (comercializadora de último recurso o no) y, muy importante, en las mismas condiciones contractuales que tuvieran hasta entonces con Gas Natural. Este traspaso afecta también a otros servicios que pudieran tener contratados, que se seguirán prestando en las mismas condiciones (por ejemplo). En la medida que los contratos se vayan finalizando (suelen ser contratos anuales) es probable que Endesa vaya ofreciendo su propia cartera de productos.
  • ¿Afecta este cambio al servicio que recibo? La calidad del servicio de gas y de electricidad en ningún momento se verá afectado ya que éste depende de su distribuidora, no de las comercializadoras de estos productos: el gas y la electricidad que reciba en su casa seguirán siendo los mismos.
  • ¿Cómo puedo saber si soy uno de los afectados? Desde el lunes 27 los clientes afectados estarán recibiendo una carta en la que se les comunica el cambio que será efectivo el día 1 de marzo. Unos días después, a partir del día 5, Endesa enviará su propia comunicación para confirmar que el cambio ha sido realizado.
  • ¿Qué hago si no quiero ser cliente de Endesa? El traspaso a Endesa es inevitable. Pero quienes no deseen tener un contrato con esta compañía, desde el día siguiente de ser efectivo este cambio, podrán solicitar de nuevo volver a su anterior compañía o a cualquier otra que le interese más por la razón que sea.
  • ¿Dudas? Puedes llamar al teléfono de Endesa 902330103 o también consultar la web www.bienvenidoaendesa.com

Consulta toda la información sobre las mejores ofertas y tarifas en nuestro especial Gas y electricidad.


Al servicio de 345.000 socios.