Modelos

Escrito de un propietario a la comunidad, para exigir indemnización por daños y perjuicios

25 febrero 2011
Ejemplo de carta

En el caso de que se haya producido algún daño en tu vivienda como consecuencia de un elemento común del edificio, tienes derecho a exigir a la comunidad una indemnización por daños y perjuicios.

D. (nombre y dirección del propietario que reclama)

D. (nombre del presidente)

Presidente de la Comunidad de Propietarios (dirección de la finca)

En (lugar y fecha)

Muy Sr. mío:

En mi calidad de propietario de la vivienda situada en (refiera y piso y letra de su vivienda) de este edificio, por medio de la presente le requiero a usted para lo siguiente:.

El pasado (indique la fecha del suceso que provocó los daños) se produjo en mi vivienda (indique el hecho que motiva su queja, por ejemplo, una inundación que causó múltiples desperfectos en mi vivienda).

Requerido el perito de mi compañía de seguro del hogar, éste determinó que el siniestro fue provocada por (refiera la causa del siniestro, por ejemplo, el mal estado en que se encontraban las bajantes de la comunidad).

Dado que se trata de un elemento común del edificio, compete a la comunidad mantenerlo en buen estado de uso por la comunidad, por lo que ésta es la responsable de suceso que ha provocado los daños. En vista de ello, me he dirigido verbalmente en varias ocasiones al Administrador para que se haga cargo de las reparaciones, pero hasta hoy no he tenido respuesta.

Por ese motivo me veo obligado a trasladarle este escrito a usted, como representante de la comunidad de propietarios, para que se haga cargo de la reparación completa de los daños padecidos, en el menor plazo posible.

Adjunto el parte de la compañía de seguros en el que se explicita la causa del siniestro. Quedo a su disposición para permitirle, a usted o a la persona en que delegue, inspeccionar la vivienda y los daños sufridos.

Atentamente,

(Firma)


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.