Noticias

Televisores conectados a la Red

20 agosto 2012
Televisores conectados a la Red

¿La tele conectada a Internet? No es una utopía: ya hay televisores de alta gama que permiten ver contenidos de Internet. Ahora bien, eso no significa que permitan "navegar" libremente por la red.

Navegar por la Red a través del televisor es una de las profecías más auguradas de la última década. En estos momentos ya puede encontrar en el mercado televisores de alta gama que le permitirán ver contenidos de Internet, los llamados “portales”. Te contamos en qué consisten.

No permiten navegar por Internet

Un portal de Internet no es más que una opción, disponible ya en muchos televisores del mercado de gama alta y en algunos reproductores y sistemas de cine en casa (Home Cinema), que permite ver contenidos de Internet en el televisor sin necesidad de un ordenador.

Cada fabricante ha desarrollado una plataforma y le ha dado un nombre. Así, por ejemplo, en LG se llama NetCast; en Panasonic, VieraCast; en Philips, Net TV; en Samsung, Internet@TV y en Sony es Bravia Internet Vídeo.

No obstante, hay fabricantes, por ejemplo Sharp y Loewe, que están planeando ofrecer en un futuro portales de Internet en sus televisores utilizando la plataforma de Philips en lugar de desarrollar la suya propia.

Series y canales temáticos

Aunque ya hay algunos televisores capaces de navegar abiertamente por Internet, son los menos. Entones, ¿qué es lo que hace el resto? 

Además de encontrar el portal propio del fabricante, que sólo se puede visualizar en un equipo del mismo fabricante, tendrás a tu alcance, dependiendo del equipo, una serie de canales temáticos: por ejemplo, canal de historia, canal cocina, canal del tiempo… y otros tipo Facebook, Picassa, Youtube o Googlemaps. También, algunas cadenas de televisión tienen su propio canal con series y programas ya televisados, aunque no disponen de un navegador para navegar abiertamente por la red.

Además, poco a poco, parece que estos portales van a ir integrando el vídeo bajo demanda: de esta manera el consumidor podrá seleccionar una película entre las ofertadas, eso sí, previo pago (vía Paypal o similar).

Necesitará una conexión a Internet

Si se quiere disfrutar de esta posibilidad, además de un televisor, u otro producto, con un portal de Internet, es necesario contar con una conexión a Internet.

Además, deberás comprobar en las especificaciones técnicas si el televisor dispone de Wifi Ready, que permita tener Wifi mediante un adaptador, o de Wifi integrado. En caso contrario, necesitarás un cable para conectar su TV a Internet a través de Ethernet.


Al servicio de 345.000 socios.