Noticias

Cómo librarse de la permanencia de Movistar

9 abril 2015
Cómo librarse de la permanencia de Movistar

Te dan más velocidad, lo quieras o no, pero a cambio de cobrarte 5 euros más cada mes a partir del 5 de mayo. Ceder no es obligatorio: los clientes de Movistar Fusión pueden marcharse a otra compañía (o saltar a otra tarifa) sin pagar penalización, aunque tengan permanencia. 

El 5 de mayo los precios cambian para todos los clientes de Movistar que tienen en un mismo contrato su teléfono fijo y su móvil.

En teoría se justifica con un incremento de la velocidad de Internet (que no llegará a todos) o por la televisión (que en su momento ofrecieron como gratis "para siempre").  

Esta teoría nos lleva a una realidad práctica: todos los clientes pagarán 5 euros más cada mes.

Los nuevos clientes están firmando estas condiciones, pero si eres de lo que ya tenían Movistar Fusión no tienes por qué conformarte

A fin de cuentas tú no firmaste este cambio, que significa pagar un 12% más si tienes contratada alguna de las opciones baratas.

Decide antes del 5 de mayo

Tienes hasta el 4 de mayo para comunicar a Movistar tu decisión. 

Si decides decir NO, tienes 2 opciones:

  • a) marcharte a otra compañía. Te aconsejamos que antes de solicitar el cambio dejes constancia en el 1004 de que no aceptas el cambio de tarifa y que solicitas la cancelación del compromiso de permanencia.
  • b) quedarte en Movistar pero moverte a otra tarifa.

En ambos casos, tu compromiso de permanencia queda anulado. ¿Por qué? Porque ha sido Movistar quien ha decidido modificar el contrato. Y esas cosas se pagan. 

No te olvides del router y del equipo de televisión. Si te vas de Movistar tendrás que devolverlos, porque los tienes en préstamo. En el 1004 te darán información de los plazos a seguir.

Si te dieron un móvil, la cosa se complica 

La fuerte campaña de Movistar para introducir sus servicios de televisión y fibra ha incluido en muchos caso el "regalo" (o importante descuento) de un móvil. 

Si es tu caso debes revisar a fondo lo que firmaste en su día. La letra pequeña es sumamente traicionera, pero básicamente hay 2 posibilidades:

  • a) no fue un regalo: te has comprado ese móvil y lo estás pagando a plazos a través de tu factura Movistar. En ese caso tendrás que pagar los importes pendientes de acuerdo con las condiciones de tu contrato de financiación. 
  • b) sí que fue un "regalo": te ofrecieron el teléfono gratis o a un precio subvencionado. Pero es un regalo envenenado: se acompaña de permanencia superior a 12 meses que no puede cancelarse ni ante una subida de tarifas como esta. Si quieres pelear tendrás que exigirlo expresamente y probablemente acabes ante una Junta Arbitral de Consumo. En estas Juntas la resolución variará en función del caso. El criterio suele ser que las cancelaciones no supongan un enriquecimiento para ninguna de las dos partes.

Solo vale si tienes Movistar Fusión 

El cambio unilateral de tarifas solo afecta al pack Movistar Fusión = la libertad para irte sin penalización solo afecta al pack Movistar Fusión.

  • Fusión TV Contigo: de 42 euros pasa a costar 47.
  • Fusión TV Contigo 100 megas: de 54 euros sube a 59.
  • Fusión TV para Todos: de 60 euros a 65.
  • Fusión TV para Todos 100 megas: de 72 euros a 77. 

Si vas a cambiar, que sea para mejor

Da igual si solo quieres móvil o solo quieres fijo. Si quieres combinarlo todo con Internet y/o con la televisión digital. Quieras lo que quieras, nuestro comparador sabe lo que te conviene:

Comparador de Tarifas



Contenidos relacionados

Calculadoras