Alerta

La AEMPS retira dos lotes de los medicamentos Sintrom y Junifen

25 enero 2013
La AEMPS retira dos lotes de los medicamentos Sintrom y Junifen

Son dos lotes concretos: en el caso del anticoagulante Sintrom, el T5484; y en el del Junifen, el G07. El resto de lotes disponibles en el mercado no presentan anomalías y pueden seguir tomándose con normalidad. La agencia retira esos lotes por precaución.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado por precaución dos lotes de dos medicamentos, Sintrom y Junifen. El resto de lotes disponibles en el mercado no presentan anomalías cualitativas y puede seguir tomándose con normalidad.

En el caso del Sintrom, la retirada del lote se ha debido a la "presencia de un objeto extraño en un comprimido", y en el del Junifen porque el lote retirado presenta recuento de hongos y levaduras fuera de los niveles requeridos.

Del anticoagulante Sintrom 4 mg 20 comprimidos se han retirado del mercado todas las unidades distribuidas del lote T5484, devolviéndose al laboratorio por los cauces habituales.

De Junifen, un ibuprofeno en jarabe que se presenta en frascos de 150 ml, se han retirado todas  las unidades del lote G07, debido al mencionado "resultado fuera de especificaciones (recuento de hongos y levadoras totales)".

Si tienes algún medicamento correspondiente a los dos lotes afectados, llévalo a la farmacia.