Noticias

Preferentes: los jueces dan la razón a los socios de OCU

29 mayo 2014
Preferentes sentencias OCU

Miles de ciudadanos perdieron sus ahorros con las preferentes. Los tribunales son para muchos la única opción para recuperar su dinero: OCU lucha por ellos con éxito, y ya ha recuperado más de un millón de euros para sus socios. La justicia está de nuestra parte. 

Si quieres que se haga justicia, hay que moverse. OCU se mueve para defender tus derechos y luchar por una sentencia a tu favor. Llama al 900 902 595

Programa OCU de Ayuda a los Afectados por Preferentes

Los jueces nos apoyan

OCU prosigue su lucha por recuperar los ahorros de miles de afectados por las preferentes. La vía judicial es la única solución para los más de 41.327 afectados que vieron rechazada su solicitud de arbitraje.

Según recientes datos de la CNMV solo el 5% de las sentencias dictadas son favorables a las entidades financieras. Una vez cerrados los procesos de arbitraje, la única salida que tienen los afectados es acudir a los tribunales, aunque es necesario analizar caso por caso. Los jueces están dando la razón mayoritariamente a los consumidores y condenando a las entidades financieras por la venta de participaciones preferentes que en su gran mayoría se comercializaron de forma abusiva entre los consumidores.

Entre ellos hay socios de OCU: estamos a su lado, ayudándoles a luchar por lo que es suyo.

La campaña de acciones judiciales multi-individuales emprendida por OCU para defender los intereses de los afectados por el fraude de las preferentes sigue dando sus frutos. Las sentencias que de momento se van obteniendo son favorables a los intereses de los afectados: de hecho, OCU en su programa de ayuda a los afectados por las preferentes ha tenido sentencias favorables hasta ahora en el 100% de los litigios que mantiene por un importe de más de 4.000.000 de euros.

Muchas sentencias aun no son firmes, pues Bankia recurre todas las que le son desfavorables:  pero ya hay alguna sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid confirmando la condena a la entidad: la segunda instancia judicial empieza pues a dar también la razón a los afectados.

Más de un millón de euros recuperados 

Los jueces respaldan los derechos de los afectados con sentencias favorables. Con las obtenidas, ya ascienden a más de 1.000.000 de euros los ahorros que los socios han recuperado por la acción ante la justicia. 

Las sentencias son de cuantías muy diversas: hay una que condena a Bankia a devolver 200.000 euros y otra 197.000, (en ambas más las costas del juicio).

Los bancos actuaron con mala fe

Para la justicia parece claro que los bancos urdieron una estrategia para captar fondos de pequeños ahorradores, ocultándoles los riesgos de este complejo producto financiero. En su afán por colocar preferentes, se recurrió a todo tipo de estrategemas y trucos, abusando de la credulidad y confianza de muchos inversores

Así lo establecen las sentencias, indicando que ha habido falta de información sobre los riesgos y una quiebra del principio de buena fe que debe presidir todo contrato. Si los ahorradores hubiesen sabido en lo que se estaban metiendo, jamás habrían firmado.

 

Corre la voz: OCU sigue luchando

Si crees que con las preferentes te engañaron, OCU es tu mejor aliado. Si conoces a alguien que se siente estafado, háblale de nosotros. No vamos a parar hasta recuperar el dinero que los bancos consiguieron mediante malas prácticas. Llama y difunde este número de teléfono gratuito: 900 902 595  

Programa OCU de Ayuda a los Afectados por Preferentes