Noticias

Oferta de Bankia: no basta

17 febrero 2016
Oferta de Bankia: no basta

Tras la Sentencia del Supremo y las presiones de los consumidores, Bankia anuncia que devolverá el dinero a los ahorradores que compraron sus acciones. Para OCU, esta oferta de resarcimiento es insuficiente. ¿Eres accionista de Bankia? Mantente informado: OCU te ayuda a luchar por lo tuyo.

Bankia ha anunciado hoy que ofrece a los afectados por la compra de acciones de su OPV un resarcimiento que consiste en la devolución del importe invertido más el 1% de interés. 

Una solución parcial e insuficiente

En principio este arbitraje está limitado a aquellas personas que adquirieron las acciones en la salida a Bolsa, esto deja fuera a una parte importante de los afectados (a todos aquellos que compraron acciones antes de la reformulación de las cuentas en mayo de 2012).

  • Si compraste las acciones desde la salida a bolsa hasta mayo de 2012 no estás incluido en la oferta de Bankia.

Intereses más bajos

La entidad ha admitido la devolución del importe inicial de la inversión más un 1% de interés compensatorio. Este interés compensatorio del 1% es inferior al interés legal al que tendrían derecho después de esperar a sentencia, que aproximadamente se sitúa en torno al 3%. Esto puede suponer bastante dinero: los expertos de OCU calculan una diferencia de 800 € para una inversión de 6000 €.

  • Aceptando la oferta, pierdes dinero que te corresponde. Debes valorarlo.

¿Y si ya han emprendido acciones judiciales?

Según anuncia la entidad, la oferta es válida también para quienes hayan emprendido acciones judiciales o extrajudiciales para recuperar su dinero. Miles de socios de OCU y de consumidores se habían visto a recurrir a la justicia para luchar por su dinero y sus legitimos intereses. Los jueces les dan la razón. 

Pero … ¿qué pasa ahora con ellos? OCU exige que Bankia asuma las costas de los demandantes que han incurrido en gastos en procedimiento judicial en el caso de que acepten esta oferta de Bankia. De no ser así, si deciden desistir de la vía judicial, los usuarios tendrían que hacer frente a unos gastos  que no hubieran tenido que afrontar si Bankia hubiera respondido a las exigencias de los consumidores antes.

  • La oferta no cubre cualquier gasto en que hubiera incurrido en tus reclamaciones.

Te ayudamos a denunciar para exigir una justa compensación, o te mantenemos informado sobre tus opciones. 

Entra en Acciones Bankia y déjanos tus datos 


Contenidos relacionados

Calculadoras