Noticias

Bonos de la Junta de Andalucía ¿interesan?

15 septiembre 2011
Bonos de la Junta de Andalucía ¿interesan?

La Junta de Andalucía, al igual que han ido haciendo otras Comunidades Autónomas, ha lanzado una emisión de bonos a un año, con una remuneración del 4,25%. Algunos inversores se preguntarán sobre el interés de este producto ¿son recomendables los bonos andaluces?

Los Bonos a un año de la Junta de Andalucía ofrecen un 4,25% de interés. Este rendimiento es uno de los mejores que se pueden obtener en estos momentos a un plazo de un año, siempre y cuando no se necesite recuperar el dinero anticipadamente, ya que la venta, aunque posible, deberá hacerse en el Mercado de Deuda Pública donde la liquidez (y, claro, el precio que puede conseguir) no está garantizada para pequeñas cuantías.

  • Los bonos andaluces puede contratarse a través de las siguientes entidades: Caixabank, Unicaja, Deutsche Bank, Barclays, Cajamar, Banco de Sabadell, Banco Mare Nostrum, Caixa Catalunya, BBK, Cajasur, Caja Rural del Sur e Ibercaja.
  • Las condiciones de la emisión fijan una exención de gastos para la apertura de las cuentas necesarias para su compra (siempre que no se utilicen también para otro fin), su suscripción y amortización. Por tanto, la única comisión que puede cobrar las entidades colocadoras es por el abono del cupón
  • El mínimo para invertir es un bono (1.000 euros) y transcurrido un año además de la cantidad invertida, por cada bono se recibirán 40,25 euros en concepto de intereses, de los que descontarán la retención del IRPF, y los gastos que perciba la entidad por el cobro del cupón.
  • El plazo es hasta el próximo 30 de septiembre, aunque si se alcanzasen los 550 millones de euros podría existir un cierre anticipado de la emisión.

Por su interés estos bonos son una alternativa de inversión a un año. Pero si no tienes claro si necesitarás su dinero antes del vencimiento, lo mejor es optar por un depósito: consulta los mejores depósitos a un año en nuestro comparador de depósitos.


Al servicio de 345.000 socios.